Policía

Hábil conocedor del monte, «El Chicote» no pudo con la tecnología policiaca en Yucatán

Manuel Pech alias “El Chicote”, el malviviente que asesinó a su ex esposa el domingo pasado, fue detenido en los montes de Huhí, tras un intenso operativo que desplegaron agentes de la SSP y de la PEI.

En el segundo día del operativo, el sujeto fue ubicado, perseguido y detenido, por el feminicidio en contra de su ex mujer Esther M.P.

«El Chicote», de oficio leñador y carbonero, conoce bien los montes, pero la astucia y tecnología de los policías fue fundamental para su captura.

El feminicidio ocurrió poco antes de las 21:30 horas del domingo, cuando la mujer estaba en su casa y llegó su ex pareja, un sujeto identificado como el “Chicote de Acanceh”, con quien discutió, debido a que la nueva pareja de la mujer estaba en la casa.

Luego de la acalorada discusión, el sujeto sacó un cuchillo y se lo clavó un par de veces a la mujer, tras lo cual se dio a la fuga.

Herida de muerte, Esther intentó salir de casa para pedir ayuda, pero no lo logró pues apenas dio unos pasos y se desplomó al suelo, donde falleció.

Vecinos de la infortunada mujer escucharon el llanto de un niño, se asomaron, vieron la terrible escena y avisaron a la policía municipal, de modo que al lugar llegaron policías que confirmaron la muerte de la mujer y acordonaron el área en la espera de la Fiscalía General del Estado.

Este es el segundo caso de feminicidio en Huhí, ya que el 10 de septiembre del 2020, a la joven Erika Anahí Cetz Dzul, de 21 años de edad, la asesinó su ex pareja, el taxista Francisco Javier Novelo, quien la enterró en un rancho propiedad de su padre; posteriormente se suicidó y dejó una carta en la que se atribuía el crimen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *