Mérida

Típico empresario que se siente por encima de la ley: gasolinero daña obra recién hecha

MÉRIDA.- El empresario gasolinero Pedro Castillo Lago causó daño a la obra pública de Mérida, al colocar vigas metálicas en una banqueta recién construida por el Gobierno del Estado, la cual forma parte de los trabajos para mejorar la movilidad vehicular y peatonal de la intersección conocida como “Hidalgo”, ubicada en la Avenida Hidalgo entre calle 52 y 21, que enlaza las colonias Roma, Miguel Hidalgo y la Zona Dorada.

Pese a que personal del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT) ya había consensuado el proyecto con el empresario y con vecinos de la zona, unilateralmente Castillo Lago colocó vigas metálicas, perforando la banqueta recién construida, incluida la rampa para personas con discapacidad, y, con ello, dañó la propiedad pública que se paga con los impuestos de todos los yucatecos.

Tras estos hechos, el Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública del estado presentó una denuncia por invasión y daño a la propiedad pública ante el Ministerio Público. Posteriormente, la Fiscalía General del Estado (FGE) ordenó el retiro de los objetos, mismo que quedaron resguardados por personal de la dependencia, y se procedió a la reparación de la banqueta que tenía aproximadamente un mes y medio de ser construida.

No es la primera vez que Castillo Lago actúa de manera similar, pues ha tenido problemas con el Ayuntamiento de Mérida, el Catastro y el propio IMDUT. Siempre se muestra agresivo verbalmente, no respeta las normas vigentes, y siente que está por encima de los reglamentos y leyes de la ciudad.

En esa zona se construyeron banquetas y ocho pasos peatonales los cuáles obligan al conductor a disminuir la velocidad. También se diseñó e implementó un proyecto de cruces seguros peatonales, los cuales incorporan el uso de pasos de cebra, rampas para personas con discapacidad, bolardos en isletas para seguridad del peatón y zonas de cruce seguro, señalética e iluminación, acciones que permiten cuidar la seguridad de los peatones en esa zona de alto impacto comercial.

Se retiraron obstáculos de la vía pública que impedían el libre y seguro tránsito al peatón, para garantizar la movilidad segura de todos los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *