Meridanos se manifestarán para pedir vacunas Pfizer para los niños pequeños
Meridanos se manifestarán en el Monumento a la Patria, el domingo 22 de mayo, a las 8 de la mañana, para pedir que la niñez mexicana reciba la vacuna Pfizer contra Covid-19, y no la Abdala que el gobierno mexicano pretende comprarle a Cuba.
Como informamos en su oportunidad, durante la gira por Centroamérica que tuvo como escala final a Cuba, el presidente Andrés Manuel López Obrador acordó adquirir la vacuna que producen en la isla, específicamente para niños pequeños.
“Vamos a adquirir una vacuna que ellos están produciendo para niños, muy pequeños, que les ha dado muy buen resultado”, anunció el presidente como parte de los acuerdos en materia de salud a los que llegó con el líder cubano Miguel Díaz-Canel el domingo.
Las dosis serán aplicadas en niños y niñas de dos años en adelante en una primera etapa, adelantó el mandatario.
Los mexicanos dudan de la efectividad de la vacuna Abdala y prefieren que sus hijos pequeños sean vacunados con la dosis de Pfizer.
En caso de que el gobierno mexicano se empeñe en adquirir las vacunas a Cuba, los padres de niños pequeños harán un boicot y no llevarán a sus hijos, pero lamentablemente será dinero tirado a la basura.
Es por ello que desde antes de que el gobierno mexicano compre las vacunas a Cuba, prefieren manifestarse para externar su inconformidad, a fin de que el gobierno recapacite y mejor adquiera las vacunas de Pfizer para niños pequeños.