Ceibos de la muerte y la negligencia en la carretera Mérida-Valladolid
Familiares de la mujer que falleció aplastada por un árbol de ceibo, que cayó sobre el automóvil en el que iba como pasajera en la carretera Mérida-Valladolid, denunciaron que el árbol tenía el tronco podrido y ya se había advertido al dueño del terreno que representaba un peligro.
El árbol causante de la tragedia, sembrado en la entrada de una propiedad cuyo dueño vive en Mérida, no era el primer ceibo que caía en ese terreno, pues antes también se desplomaron otros dos: el primero cayó en la madrugada y no causó daños, pero el segundo cayó sobre una combi con varios pasajeros y dejó lesionados.
Lamentablemente el tercer ceibo que cayó mató a una mujer originaria de Bécal, Campeche, quien iba como pasajera en un automóvil que conducía su hijo, el jueves de la semana pasada.
El fin de semana pasado familiares de la víctima estuvieron en el lugar de la tragedia para recabar indicios, pues les informaron de la continua caída de los árboles en ese terreno, afectados por algo que les pudre los troncos y repentinamente caen.
De acuerdo con personas que viven cerca de ahí, al dueño del predio ya le habían advertido de este peligro, incluso hay fotos que documentan que los troncos de los árboles ya están carcomidos, y en consecuencia ya no resisten el peso de la copa.
Pese a que ya habían caído dos árboles anteriores, el propietario no hizo nada por retirar el tercero que cayó y ocasionó una tragedia que enluta a una familia de Bécal, Campeche, poblado que se ubica a pocos kilómetros de Halachó, Yucatán.
Los familiares de la víctima exigen que responda por su negligencia, y piden a las autoridades que revisen que no haya más árboles en riesgo de caer y que puedan ocasionar otros accidentes.