PortadaYucatán

Más de 300 jinetes piden que las cabalgatas sean un patrimonio inmaterial de Yucatán

TIZIMÍN.- El domingo el alcalde Pedro Couoh Suaste encabezó la Magna Cabalgata Estatal para apoyar la iniciativa de ley que busca que las cabalgatas sean declaradas un Patrimonio Cultural Intangible del Estado de Yucatán.

En esta cabalgata participaron cerca de 300 jinetes de diferentes partes de la península. El recorrido comenzó en la comunidad de Chan San Antonio y concluyó en el Recinto Ferial de Tizimín.

El alcalde Pedro Cohuo encabezó esta cabalgata acompañado de representantes del gobierno del estado.

A su llegada al Recinto Ferial el alcalde convivió con los asistentes en un almuerzo que incluyó música de banda y rifas para los cabalgantes, quienes buscan que los diputados en el Congreso del Estado aprueben la Declaratoria de que las Cabalgatas se consideren como Patrimonio Cultural Inmaterial en el Estado de Yucatán.

Esta propuesta la presentó el miércoles 25 de mayo, por iniciativa del diputado panista Esteban Abraham Macari.

Tizimín se ha caracterizado por llevar al cabo, durante la feria tradicional en honor a los Tres Reyes, cabalgatas federadas, en las que participan cabalgantes de varios estados de la Republica; incluso, en cada una de las ferias que se realizan en los municipios del oriente no pueden faltar las cabalgatas como parte de los festejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *