Policía municipal mata a un agente estatal, en una riña en un bar y calles de Motul
MOTUL.- Un policía municipal de Motul, en complicidad con su hermano, fueron los victimarios de un policía estatal en calles de Motul la madrugada hoy, donde tras una riña lo golpearon con saña, incluso con un tubo, hasta matarlo.
El homicidio, como informamos en nota previa, sucedió luego de que el ahora occiso salió de un bar a la 1:30 de la madrugada de hoy y en el camino peleó con unos sujetos que le buscaron pleito.
Los victimarios son los hermanos D.B. y Gerardo B., este último policía activo de Motul, quienes le buscaron pleito al oficial de la SSP, que estaba de descanso, en una cantina de la calle 36 entre 29 y 31 del centro de Motul.
El responsable del bar les pidió que si iban a pelear, mejor que salieran para no involucrar al establecimiento.
Una vez afuera D.B. se lió a golpes con el policía estatal, quien lo superó en la pelea, por lo cual intervino Gerardo B., quien es agente municipal, y entre los dos hicieron caer a su rival y le aporrearon la cabeza repetidas veces contra el pavimento hasta causarle la muerte.
D.B. se apoderó de un tubo y le asestó varios golpes en la cabeza a su rival, para rematarlo.
La gente retuvo a los hermanos mientras llamaban a la policía. Al lugar llegaron agentes de la SSP y paramédicos que constataron el fallecimiento.
El área de inmediato fue resguardada y los hermanos fueron detenidos y trasladados a la Fiscalía General del Estado con sede Motul.
El fallecido fue identificado como «El Chícharo», un policía estatal que estaba en sus días de descanso.
Gerardo B. es oficial segundo activo de la policía municipal de Motul. También estaba en su día de descanso.