Claman justicia los padres del niño atropellado en San José Tecoh
MÉRIDA.- Padres del niño atropellado ayer por la tarde en San José Tecoh (sur de la ciudad) denunciaron que la Fiscalía General del Estado (FGE) no les quiso recibir la denuncia contra la conductora que causó el accidente que cobró la vida del pequeño de tres años.
También se quejaron de la mala atención que les dio la asegura de la mujer que causó la tragedia, pues no les dieron un pase médico para llevar al menor a una clínica particular.
El niño fue internado de urgencias en el Hospital O’HOrán, donde murió dos horas después del accidente, ocurrido a las 5 de la tarde en la esquina que conforman las calles 141 con 50 de San José Tecoh.
La única esperanza que tienen los padres es que lograron averiguar que ya se abrió una carpeta de investigación por homicidio culposo contra la conductora que permanece detenida.
En caso de que la aseguradora no busque un acuerdo con los padres, la mujer será turnada ante un juez de control.
El lamentable accidente ocurrió ayer a las 5 de la tarde, cuando el niño estaba con su padre en la acera de la esquina y de pronto se les fue encima un Aveo que conducía la mujer, al parecer alcoholizada, junto con un sujeto que iba como copiloto, ebrio también.
Unas versiones indican que estaban haciendo juegos sexuales y por eso la mujer perdió el contro. Otros indica que ella estaba aprendiendo a manejar y su falta de pericia la llevó a proyectarse hacia la acera.
El niño quedó debajo del vehículo y los gritos de su padre alertaron a los vecinos. Al ver que salía la gente, la conductora echó reversa y pretendió darse a la fuga, pero un vecino la alcanzó y logró quitarle las llaves que no huyera.
Aún con vida, fue llevado al O’Horán, pero no sobrevivió a las lesiones que sufrió. El cuerpo ya fue entregado a los padres.