MéridaPortada

Se extinguen del mapa político de Yucatán Ivonne Ortega Pacheco y su grupo

A dos años de la renovación de la gubernatura en Yucatán, comienzan a salir los primeros sondeos que muestran cómo se mueven las fichas en el tablero político del estado.

En un reciente sondeo de Massive Caller llama la atención que ninguno de los aspirantes que se perfilan es del grupo de la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, quien ya no tiene ninguna influencia en Yucatán y ha desaparecido del mapa político de Yucatán.

En el PRI, el partido que le dio a probar las mieles del poder y del que ahora reniega, no tiene influencia ni legado. Solo le queda gente como Francisco Torres Rivas, venido a menos dirigente del PRI en Yucatán, y uno que otro que anda por ahí perdido.

En el sondeo no solo no hay aspirantes del grupo de Ivonne Ortega, sino que hay incluso uno que le ha dado duro y a la cabeza a la ex gobernadora. Estamos hablando del diputado federal Mario Peraza Ramírez, quien exhibió a la ex mandataria cuando quiso colgarse del rescate del hospital de Ticul, cuando fue ella quien hizo el abusivo contrato que afectaría las finanzas de Yucatán por muchos años.

Surgido de la alianza PVEM-Morena-PT, Mario Peraza tiene un fuerte activo en el interior del estado, sobre todo en la zona henequenera, donde arrasó la coalición en las elecciones del 2021.

En el consulta de revocación de mandato, el Distrito II que representa Mario Peraza fue el que aportó más votos al ejercicio democrático que impulsó AMLO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *