Grata sorpresa en Kanasín: ciudadano recupera pronto las pertenencias que le robaron
KANASÍN.- Tras reportar un robo, un ciudadano de Kanasín tuvo una buen experiencia con la policía municipal, tras recuperar en poco tiempo los artículos que le robaron hoy viernes en un rancho de su propiedad.
El agraviado, Richard Paul Roig Moguel, reconoció que pensaba no llamar a la policía, por el tiempo que había transcurrido desde que se cometió el robo hasta que lo descubrieron, pero finalmente reportó el caso y se llevó una grata sorpresa.
El ciudadano recuperó en cuestión de horas todos los artículos que le robaron unos sujetos que incluso tuvieron la desfachatez de tomar café y vaciarle su despensa.
A continuación, el caso que relata en redes sociales:
Hoy en la mañana llegué a mi rancho atendí a mis animales y me quité a las 10:00 AM me fui al trabajo. Me llaman mi madre y hermana desconsoladas, llorando y en pánico a las 2 pm. «Se metieron al terreno, destrozaron la casa», alguien entró a la casa, rompió el protector y las ventanas y entraron a robar, golpearon a mis perros, con un tubo de PVC con cemento dentro porque lo encontré cerca de la casa, robaron cablería, un generador eléctrico que me sirve para darles agua a mis animales, las piezas del panel solar para cuando llegue la noche tener un cuarto con iluminación.. destrozaron todo lo que pudieron, incluso las dio tiempo a los desgraciados ladrones de sentarse y hacerse un café y comer lo que había en mi alacena.
Me quité del trabajo para llegar y encontrarme con todo tirado, todo lo que hemos trabajado, todo por lo que hemos luchado y que con sacrificios económico, y de tiempo habíamos conseguido… Mi madre inconsolable llorando la pérdida de nuestro patrimonio. Llamamos a la policía realmente sin esperanza, había pasado mucho tiempo, nuestras cosas ya debían estar en otro sitio, llegaron y tomaron nota de todo lo que se habían llevado los ladrones, nos pidieron ir a la Fiscalía a levantar un acta y demandar por las cosas.
Debo admitir que no me pasó por la cabeza realmente hacerlo. ¿Que tanta suerte podría ser que atraparan a los ratas? ¿Recuperar nuestras cosas? ¿Aquí en Kanasín? Por favor… sin embargo, hace menos de una hora llegaron dos patrullas supuse que para volver a revisar el lugar … Y ahora escribo esto aún con lágrimas en los ojos… en la patrulla estaban los objetos que nos robaron, yo estaba tan preocupado y asustado por todo lo que se debía pagar en comprar nuevamente todo lo que me sirve para que mis animales vivan, y gracias a todos los oficiales que estuvieron involucrados en mi caso, tengo un respiro, ellos estuvieron dando vueltas en el área, le dieron seguimiento a nuestro llamado, y ya nos devolvieron lo que se habían llevado los desgraciados rateros, lo encontraron escondido en una casa en construcción, posiblemente para que llegando la noche pudieran pasar desapercibidos, quiero agradecer a la patrulla 259 Y la patrulla 464 y a todos sus compañeros por regresarme el aliento y darme una bocanada de esperanza.
No sé qué más pueda decir para demostrar todo mi agradecimiento, tristemente no pudieron atrapar a los culpables que solo guardaron las cosas y se dieron a la fuga, pero ahora sé que es alguien cercano, alguien que nos conoce y sabía que no estaríamos en esas horas. Cambiaré todas mis llaves, todos mis candados, reforzar mi seguridad en casa y se que algún día todas esas personas que se dedican a arrebatarte lo que con mucho esfuerzo conseguimos recibirán todo lo que se merecen. ¡Gracias a la policía municipal! ¡Gracias en serio, gracias! Hoy puedo decir que aún hay gente increíble dentro de Kanasín que velará lo más que pueda por nuestra seguridad y calma.
Si llegan a sufrir de algún robo, de algún tipo de injusticia, no lo piensen llamen a las autoridades, harán lo posible por resolver el caso, siempre debemos llamar, y levantar las alertas, trabajemos con ellos para poder mejorar nuestras situaciones, no nos quedemos callados ante las injusticias, siempre habrá una pequeña luz de esperanza que nos puede mantener en pie.
Les pido compartan esto, por qué son las cosas que merecen ser sabidas, merecen ser exhibidas, y deben ser reconocidas
Richard Paul Roig Moguel.