Mérida

Ataques contra Mario Peraza, venganza de Rodríguez Asaf por casos que ejidatarios ganan a empresarios corruptos

MÉRIDA.- El diputado federal Mario Peraza Ramírez acusó al ex secretario de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, de estar detrás de los ataques en la prensa contra el legislador federal, y contra abogados que les ganaron el caso a corruptos empresarios que pretendían despojar de 221 hectáreas a ejidatarios de Cheumán, comisaría de Mérida.

«Nos expusimos a que nos estén golpeando en la prensa, a que nos estén difamando, pero no dijimos ni pío porque sabíamos que era la respuesta, porque sabíamos que una semana después de que salió la sentencia (a favor de los ejidatarios) comenzaron los ataques», expuso Mario Peraza en una asamblea informativa en Cheumán.

Ante ejidatarios, el diputado federal por el II Distrito, quien apoyó para que el caso se resuelva a favor de las familias de Cheumán, dijo que los ataques también fueron contra los abogados que encabezan esta lucha, encabezados por Armando Ceballos Chávez.

«Trataron de hacernos ver a nosotros como los despojadores cuando en realidad los que despojaron o pretendían despojar eran otros, y quien está detrás de esa gente es un personaje que muy pocas veces aparece en la película», expuso Mario Peraza.

«En el teatro le llaman el personaje oculto, el que hace las cosas, saben que existe, pero no saben quién es, y hay uno que es funcionario, que estuvo detrás durante el tiempo que tuvo poder para apoyar a esta gente, para que les quiten sus tierras a ustedes (los ejidatarios), tiene nombre y apellido, y reconozco al abogado (Armando Ceballos) que por ética profesional no lo dice, pero yo sí lo puedo decir, se llama Roberto Rodríguez Asaf, el ex secretario de Gobierno», expuso el legislador federal.

«Él (Rodríguez Asaf) encabeza esa mafia que se ha dedicado, no solamente a despojar ejidos, sino también a robarse terrenos de la nación», arremtió.

Ustedes, les dijo a los ejidatarios de Cheumán, son el mejor ejemplo de que sí se puede recuperar lo que se han robado o lo que se han querido robar.

Como informamos en nota aparte, hoy por la mañana se celebró una asamblea informativa en la que se dio a conocer a los ejidatarios de Cheumán que le ganaron el caso a corruptos empresarios, y lograron recuperar 221 hectáreas que bajo engaños querían despojarles, en complicidad de abogados que se vendieron y de líderes ejidales que cedían a cambio de una migajas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *