¿Por qué premian a Sergio Chan Lugo si ha sido el peor director de la Japay?
Por: Martha Zamudio
MÉRIDA.- Ayer que me enteré de la salida de Sergio Chan Lugo de la Japay pensé: bien merecido se lo tiene por ser uno de los peores directores que ha tenido la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán, pues nunca en los más de 20 años que tengo viviendo en Mérida las familias habían tenido tantos problemas con el suministro de agua.
Sin embargo, la decepción llegó pronto al enterarme que le otorgaron un nuevo puesto en el Gobierno del Estado, en el Instituto de Carreteras de Yucatán (Incay), donde esperemos que no arruine las vías terrestres del estado como hizo con el agua potable.
Desde que Chan Lugo llegó a la Japay fue evidente el deterioro en el servicio, y no solo lo digo yo, sino también muchas personas con las que tengo oportunidad de tratar gracias a mi trabajo.
En ocasiones pasa hasta un día completo sin que llegue el agua a los tinacos de las casas, con el consecuente perjuicio para las familias.
Si es el día que lavas ropa, prepárate porque seguramente te vas a quedar sin agua ante la baja presión, para la cual no habría razón porque ha estado lloviendo a cántaros en Yucatán desde hace por lo menos tres años.
Yo no crecí en Yucatán, soy de otro estado, y junto con mi esposo hemos vivido en varias ciudades donde era común que escaseara el agua potable o que de plano no hubiera.
Cuando nos establecimos en Mérida, mi esposo que es originario de aquí me presumía que era muy bueno el servicio de agua potable y así lo comprobé, pero desde que llegó Sergio Chan Lugo a la Japay el deterioro fue evidente, nunca nos habíamos quedado sin agua potable y ahora ya son muchas veces que nos hemos quedado sin agua, no solo mi familia, sino muchas en toda la ciudad.
Ojalá el gobernador Mauricio Vila reconsidere el nombramiento de Chan Lugo en el Incay, no sea que pronto empecemos a ver carreteras en pésimo por todo el estado.