Acusan a mamá «influencer» de estafar a microempresarios de Yucatán
MÉRIDA.- Un grupo de microempresarios de Yucatán denuncian que han sido víctimas de estafas por parte de la influencer que se hace llamar «Lost en el…» y su esposo Mauricio Galarza, quienes les compraron productos o les contrataron servicios que no les pagaron luego de darles largas y poner muchos pretextos.
De acuerdo con los denunciantes, esta pareja llegada hace un tiempo a Yucatán se ha dedicado a comprar propiedades y reconstruirlas, adaptarlas a lo que está de moda, para revenderlas.
La estafa consiste en que se hacen valer de la fama del personaje femenino por ser «influencer» y tener contactos de mucho dinero y de sociedad tanto en la Ciudad de México como en Yucatan y Monterrey.
Contratan servicios de emprendedores del gremio de la construcción, pagan anticipo, generan confianza y una vez que les sueltan el material o el trabajo profesional (decoradores de interiores, herreros, materiales, andamios etcétera) empiezan a dar largas hasta cansar a la gente.
Dejan de responder llamadas, bloquean, etcétera. Los denunciantes aseguran que les deben a empresas de cancelería, de materiales, constructoras, empresa de baños portátiles y se siguen acumulando más microempresarios estafados.
Los agraviados piden a quienes hayan sido estafados que los contacten en el grupo «Chilangos y foráneos viviendo en Mérida», porque se está considerando una denuncia colectiva.