Que nadie de fuera venga a dividirnos a los yucatecos, pide el gobernador Mauricio Vila
VALLADOLID.- En gira por el oriente de Yucatán, el gobernador Mauricio Vila Dosal llamó a cerrar filas para preservar la paz y prosperidad de Yucatán.
«Que nadie de fuera venga a dividirnos a los yucatecos, porque somos los únicos que decidiremos lo que pase en el estado; vamos a seguir haciendo los cambios que necesita Yucatán y trabajando por la gente que más lo necesita», aseguró el mandatario en Valladolid, donde anunció proyectos para fortalecer la infraestructura turística y médica, de lo que informamos en nota aparte.
«El dinero de Yucatán es de los yucatecos; por eso es la gente la que manda y yo, como Gobernador, sólo soy empleado de todos ustedes; por ello, yo estoy aquí rindiendo cuentas y escuchándoles para poder mejorar», afirmó.
Ante los dos años complicados que vivimos, los yucatecos hemos logrado salir adelante, porque trabajamos unidos como uno solo y nos ayudamos unos a otros, subrayó.
Mauricio Vila inauguró el Hotel Real Hispano, ubicado en el Centro Histórico de Valladolid, que con sus 90 habitaciones amplía la oferta de cuartos para el turismo en Yucatán.
Acompañado del presidente del Consejo de Administración de la firma, Roque Méndez Baeza, y la directora, Cecilia Méndez Alcocer, el Gobernador encabezó la apertura del inmueble, que ofrece servicios y amenidades como restaurante-bar, lavandería a la habitación, estacionamiento, rooftop, Internet de alta velocidad, sala de juntas, capilla, piscina, tours y enlace con atención médica.
El edificio que alberga al Real Hispano data de mitad del siglo XVII y, según historiadores, lo ocupó un militar español con su familia, años antes de la Guerra de Castas, cuando tuvieron que desalojarlo.