MéridaPortada secundaria

Escandalosa trayectoria de la alcaldesa de Conkal, Hiselle Díaz del Castillo

MÉRIDA.- La polémica y los escándalos parecen ser los amigos fieles de la alcaldesa de Conkal, Hiselle Díaz del Castillo Canché, quien desde ayer se enfrenta a un nuevo tropiezo en su carrera política, luego de que su hermana causara un trágico y desastroso accidente, y se diera a la fuga protegida por policías municipales.

En noviembre del año pasado, Hiselle salió bastante raspada luego de que se pusiera su nombre a una calle de Conkal. Aunque la alcaldesa trató de zafarse que no fue idea suya, sino de una constructora bastante «agradecida» que quiso homenajearla en un nuevo fraccionamiento del municipio.

De nada sirvieron esas explicaciones, pues la alcaldesa priista quedó demasiado «quemada», pero no le importó a su partido, que la nombró meses más tarde, en febrero de este año, presidenta en Yucatán de la Federación de Municipios de México (FENAMM), que agrupa a los alcaldes del PRI.

Ayer Julia Díaz del Castillo, hermana menor de Hiselle, protagonizó un accidente cuando conducía a gran velocidad, como si estuviera en una pista de carreras, en la salida a Mérida, donde colisionó con un tricimoto.

En lugar de quedarse y asumir su responsabilidad, pretendió darse a la fuga con todo y auto, pero en su huida chocó contra una moto y luego fuera de control fue estamparse contra un árbol.

El saldo de estos accidentes fue de un fallecido y cuatro lesionados, dos de ellos de consideración.

Por tratarse de la hermana de la alcaldesa, policías municipales facilitaron la fuga de la conductora causante de los accidentes.

Por la tarde, luego de varias horas, Hiselle informó en un comunicado que su hermana estaba a diposición de la Fiscalía General del Estado, pero esto solo ocurrió luego del escándalo, pues la familia del fallecido comenzó a pedir justicia en redes sociales.

Ante la injusticia que se cometía contra esta familia conkaleña, su llamado tuvo gran eco en las redes sociales. Esperemos que se les haga justicia y que no los «macheteen» por tratarse de la hermana de una alcaldesa del PRI.

Sería bueno que este partido la retirara de la presidencia de la FENAMM, pues ya demostró que no es una política comprometida con los ideales de justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *