PortadaYucatán

No quiero ser candidata, quiero ser gobernadora: Carmen Navarrete

TEKAX.- En un marco de alegría, unidad y cariño, el sábado 30 de julio la diputada federal Carmen Navarrete, de la coalición Morena – PVEM – PT, festejó su cumpleaños en un local social de Tekax, adornado para la ocasión con flores y detalles regionales.

Al evento acudieron, entre otros, presidentes y ex presidentes municipales, líderes sociales, líderes comuneros, comisarios, ex candidatos de diversos partidos políticos, prebísteros, líderes del FASU, de Los Notables, periodistas y personalidades del mundo de la moda, que disfrutaron del show de la comediante regional Benita Tucuch, y de la actuación de otros artistas.

Al festejo acudió también el diputado federal por la Coalición Morena – PVEM – PT, Mario Peraza Ramírez, quien manifestó: “Para mí Carmen Navarrete no solo es mi compañera, mi amiga, sino también una maestra, por eso vengo acompañado de mi esposa Renata a refrendar mi amistad y apoyo con la humildad y el cariño que nos caracterizan a los yucatecos. ¡Felicidades Carmen!”.

Por su parte, el líder del Partido Verde Ecologista, diputado Harry Rodríguez Botello, envió un mensaje en el que expresó su apoyo, cariño, respeto y admiración a la festejada, con quien le une una entrañable amistad de tiempo atrás. “Carmen es una mujer cuya valía es fundamental dentro de la familia verde, por su vocación democrática y su convicción de servicio al pueblo, lo que le ha valido el reconocimiento y el cobijo de la gente”, aseguró.

Luego de saludar mesa por mesa a los asistentes (en un foro de aproximadamente 750 personas) y de tomarse fotografías con todos, la festejada tomó la tribuna y agradeció la presencia de todos. “Ustedes me conocen, con ustedes he forjado una carrera política basada en el esfuerzo y en el servicio a mi gente. Soy una de ustedes, y con ustedes he recorrido todos los municipios de Yucatán, escuchando y atendiendo sus necesidades, peticiones y demandas. Me siento muy contenta y orgullosa de poder serles útil”.

Refiriéndose al Presidente del PVEM, Harry Rodríguez, dijo que es un hermano de lucha, y que van unidos en el trayecto de una gran transformación; señaló que su liderazgo ha servido para guiar al partido por el rumbo correcto. Precisó que es un logro histórico que el PVEM tenga tres Diputados Federales y uno en el Congreso del Estado.

Carmen Navarrete habló muy bien de su compañero de partido, Mario Peraza, a quien le agradeció sus palabras y le reconoció su gran esfuerzo. “Mario es un político joven al que le he aprendido mucho, mi cariño y respeto para él y su bella esposa”, expresó.

Y agregó “en la actualidad se habla de la próxima elección del 2024, me preguntan si quiero ser candidata al gobierno del estado, y yo les digo, mis queridos hermanos de lucha, donde Dios quiera ponerme, donde él me guíe allí estaré siempre para servirles. Ustedes me conocen, sé trabajar con el pueblo y si el pueblo me apoya, si el pueblo me respalda entonces les digo, ¡no quiero ser candidata, yo quiero ser Gobernadora de Yucatán con la ayuda de mi pueblo y de mi partido el Verde Ecologista de México, para seguir impulsando la transformación que lleva a cabo el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”.

En el momento culminante los Legisladores se tomaron de las manos y levantaron los brazos en señal de la unidad y la alegría que emana de la coalición Morena – PVEM – PT. La acción contagió a los asistentes que aplaudieron tan fuerte como pudieron. Fue un momento muy emotivo.

A Carmen Navarrete le acompañaron su familia, su equipo de trabajo.

El festejo se caracterizó por el entusiasmo de la gente, empezó alrededor del medio día y terminó hasta horas avanzadas del día siguiente. Hubo charanga, banda, show cómico, la actuación de un ballet de folclore regional y música de DJ.

La maestra de ceremonias, Karla Paola Medina, fue presentando a las diversas personalidades que se dieron cita en el festejo. Al mediodía se sirvieron tacos de cochinita pibil; relleno negro de pavo, puerco en relleno negro, barbacoa y por la noche, chocolomo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *