Huacho Díaz y Carlos Moreno traicionan, les mienten y les roban a ejidatarios de Kanasín
KANASÍN.- Ejidatarios yucatecos dijeron sentirse frustrados de engaños por parte de la delegación en Yucatán de la Secretaría del Bienestar, que encabeza Joaquín Díaz Mena, por haberlos eliminado de la lista de beneficiarios del programa Acciones de Vivienda y por meter a lo peor de los operadores del PRI, PAN y Verde Ecologista.
Los agraviados denuncian el caso de cientos de ejidatarios, de una lista de alrededor de 950, que fueron desaparecidos de una lista de apoyo para recibir 35 mil por haber cedido sus tierras al proyecto de Tren Maya.
Los hicieron a un lado y en su lugar colocaron a personas vinculadas con el comité municipal del Verde Ecologista en Kanasín, y también a allegados de Carlos Moreno Magaña, quien fue presidente municipal de Kanasín por el PRI de 2015 a 2018.
Moreno, quien ahora es funcionario en la Delegación del Bienestar en Yucatán, compitió como candidato a la presidencia municipal de Kanasín en 2021 y perdió ante el actual alcalde, Edwin Bojórquez.
Los kanasinenses no solo no votaron por él, sino que incluso en sus recorridos por las calles era constante que le gritaran a la cara su corrupción y saqueo del municipio.
Los ejidatarios le pidieron al presidente López Obrador que no los deje solos, pues aquí en Yucatán gente que se dice de Morena traiciona, le roba y le miente al pueblo.
“(Presidente) lo traicionaron, se robaron los apoyos que mandó y en plena asamblea escuchamos los nombres de gente que no está en el ejido y son puros politicos del PRI del Verde y del PAN”, denunciaron.
“El presidente López Obrador dice que el dinero es del pueblo y de los productores, y que es sagrado, y nos sentimos traicionados y muy enojados porque lo traicionaron y Morena Yucatán nos está robando”, expresaron.
“No sabemos si está enterado (el presidente) de esta traición, pero esperamos que actúe y devuelva Morena a sus fundadores, al pueblo, y se lo quite de las garras al panista Díaz Mena y al priista Carlos Moreno», exigieron.
Los ejidatarios mencionaron que no están contra el Tren Maya y por eso acordaron ceder las tierras, pero lamentaron que funcionarios afines a Diaz Mena y a Carlos Moreno se aprovechen de la ignorancia de los ejidatarios para robarles.
Todo esto se suma a la imposicion de panistas y priistas en las elecciones de Morena para elegir consejeros.