El gobernador indígena de Yucatán interpone una denuncia por difamación
MÉRIDA.- El gobernador indígena de Yucatán, Felipe Neri Espinosa Herrera, interpuso ayer al mediodía una denuncia penal, por difamación, contra Jesús Campos.
Como parte de las pruebas para sustentar su querella, el Jala’ach Wíinik Mayaob Yucatan informó que entregó el link de la rueda de prensa del 9 de marzo de este año que ofreció Jesús Campos, donde se lanzó contra el gobernador maya.
«En esa conferencia (Jesús Campos) expresó dichos donde se pretende desacreditar mi persona y hacerme daño moral con mi familia, amigos, amistades y organizaciones con las que tenía relaciones de carácter político», señaló Felipe Neri.
La denuncia quedó asentado en el expediente #G8/4452/2022, que será turnado al área de la policía cibernética con el fin de investigar cada una de las aseveraciones que expresó Jesús Campos en la rueda de prensa.
«Estaré informando a los integrantes del Gobierno Maya de Yucatán de la evolución del proceso de investigación de la FGE», agregó.
«Gracias por la confianza que siempre han depositado en mi persona. Pueden estar seguros que jamás defraudaré a todos los que me conocen a lo largo y ancho de todo México», aseguró.