Entregan un bulto de maíz a cada familia de las comisarías en Tizimín
TIZIMÍN.- Miles de familias de las comisarías tizimileñas se benefician del programa “Seguridad Alimentaria”, que otorga el Gobierno de Mauricio Vila Dosal, en coordinación con el Ayuntamiento de Tizimín, bajo las estrategias del programa Hambre Cero.
El pasado viernes 5 de agosto el alcalde Pedro Couoh Suaste, acompañado del secretario de Desarrollo Rural, Jorge André Díaz Loeza, realizaron una gira por las comisarías de San Andrés, Chan 3 Reyes, Chan Cenote, Dzonot Mezo, San Isidro Kancandzonot, San Lorenzo Chiquilá, San Luis Tzuctuc y San Pedro Juárez para entregar fichas y anteayer jueves regresaron para repartir un bulto de maíz de 20 kilos a cada familia de esas comunidades.
Pedro Couoh agradeció al gobernador Mauricio Vila por este tipo de apoyos que ayudan de gran manera a la alimentación.
«En el Ayuntamiento estamos trabajando y gestionando para que estos apoyos lleguen a las comisarías tizimileñas, deben aprovechar estos apoyos, sobre todo consumirlo y que sirva para alimentar a sus familias», manifestó el alcalde tizimileño.
Díaz Loeza dijo que el programa de seguridad alimentaria tiene como fin aportar un bulto de maíz de 20 kilogramos que se estregan de manera gratuita.
“El año pasado se puso en marcha este programa y hoy regresamos porque el gobernador está preocupado por las comisarías, la gente necesita este apoyo, sobre todo porque ahora el maíz está caro y escaso”, explicó.
Mencionó los programas para el campo, como el Peso a Peso, perforación de pozos y ahora Profoyuc que tiene como fin dar créditos a todos aquellos productores que quieran solicitar algún equipo como paneles solares, entre otros que el productor puede ir pagando poco a poco con una mínima tasa de interés anual.