Madre soltera con tres hijos pide apoyo para construir una fosa séptica en Kanasín
MÉRIDA.- Hace cinco años Rosa María Uicab Uicab sufrió un accidente laboral cuando trabajaba en el restaurante La Recova, y sufrió lesiones en un brazo que ahora le impiden, no solo volver a trabajar sino hasta hacer cosas de su vida cotidiana.
La empresa no solo no respondió para que la empleada tuviera incapacidad y llevara una rehabilitación, sino que la despidieron sin ningún finiquito.
Desde ese tiempo Rosa María sostiene un litigio laboral con La Recova, cuyos representantes no se han presentado siquiera a la Junta de Conciliación y Arbitraje.
Por las secuelas del accidente laboral, tiene que recibir terapias en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).
Rosa María es madre de tres hijos, uno de los cuales ya trabaja y es quien la apoya en el sostenimiento del hogar y para que los hermanos menores, de 11 y seis años, puedan estudiar.
«La pasamos muy mal, mi hijo mayor es quien me ayuda y mis parientes me apoyan con comida», dijo la mujer al preguntarle cómo sobrevive su familia.
Rosa María vive en el centro de Kanasín y es madre soltera. Ninguno de los padres de sus hijos de hizo cargo y es ella quien los ha sacado adelante sola.
Entrevistada en una reunión de ejidatarios en Kanasín (a la que fue para acompañar a su tío que ya es muy mayor de edad), dijo que le pide al Gobierno del Estado que la apoyen con la construcción de una fosa séptica para que pueda completar su baño.
Quienes deseen apoyarla pueden contactarla al 999 640 3627. Pueden visitarla en la calle 12 entre 13 y 15 de Kanasín, a dos cuadras del IMSS.