La productora Melissa Yamel denuncia por abuso sexual al comediante Mau Nieto
MÉXICO.- La productora de stand up feminista Melissa Yamel denunció en sus redes sociales al comediante Mau Nieto, por presunto abuso sexual.
En un hilo de Twitter, Melissa relató que el comediante le ofreció varios tragos y después tuvo relaciones sexuales con ella sin que diera su consentimiento.
La productora narró que esto sucedió en 2018, en el club de comedia Woko, en donde se encontró a Mauricio Nieto, quien había estrenado su primer especial en Netflix.
Yamel señaló que en ese entonces se acercó para elogiar el trabajo de Nieto, ante lo que el comediante le ofreció algunos tragos.
“Después de tantos, recuerdo haberle preguntado: ‘Mauricio Nieto, ¿por qué me invita tantos tragos?’ ‘Para poder coger contigo’- respondió”, narró Melissa.
Después de eso, me tomó
Luego, Mauricio Nieto la habría tomado del brazo para llevarla al baño de este recinto y señaló que fue ahí donde abusó de ella.
“No sé cuánto tiempo estuvimos en el baño, pero lo que sí estoy segura es que llegó un momento en el que intentaron abrir la puerta, la golpeaban y se escuchaban muchos”, declaró en su tuit.
Cuando salió del baño, Melissa ya no vió a los amigos del comediante y el standupero Juan Carlos Escalante se le acercó para llevarla a su casa.
“Nos subimos al coche y lo siguiente que recuerdo es llegar a su casa y despertar al otro día sin ropa en su cama. Antes de irme, Juan Carlos me hizo una insinuación sexual a la cual me negué. Me fui”, dijo.
Después de ese día, Melissa contó que fue señalada por otros amigos como “culpable” de este abuso y ante la situación, tomó distancia de la comedia.
“Me alejé de la comedia muchos meses porque, sí, tenía mucho miedo. Yo ya no era Melissa, era ‘la que se cogió a ‘Mau Nieto’ (…) dentro de mí sabía que no era mi culpa y que Mauricio fue quien se aprovechó de mí”, explicó.
La productora contó que después de un tiempo se reencontró a Mauricio Nieto en un show, sin embargo, notó que luego de eso no la llamaban para los eventos.
“Comencé a notar que ya no me llamaban para los eventos, simplemente me ghostearon y dejé de trabajar ahí”, destacó.
Al finalizar su publicación, Melissa indicó que el poder contar esta historia es un “acto de amor propio”.
“Me ha pesado mucho mantener este ‘secreto’ pero hoy, con la frente en alto y desde mi corazón quiero romper el silencio”, escribió.
Esto es lo único y último que voy a decir respecto a ese tema, por mi salud mental y como una muestra de amor hacia mi persona.