Pedro Couoh: un año de transformación y avances en Tizimín
TIZIMÍN.- Luego de un año de transformaciones y avances, el próximo viernes 19 de agosto el alcalde Pedro Couoh Suaste rendirá su primer informe, a las 6 de la tarde en los bajos del Palacio Municipal.
En este su primer año de gestión, Pedro Couoh le ha dado impulso tanto a la cabecera municipal como a las comisarías, la mayoría de las cuales estuvieron muchos años abandonadas por los anteriores alcaldes.
En la ciudad de Tizimín el cambio se nota con la construcción de nuevas calles y la ampliación y mejora de la red de agua potable en diversas colonias.
También se palpan mejoras en parques y escuelas que por mucho tiempo no recibieron mantenimiento de las autoridades municipales anteriores.
En las comisarías, además de las obras y servicios públicos que poco a poco van llegando a todo el territorio tizimileño, Pedro Couoh puso en marcha innovadores programas, como el de mecanización de tierras, que por 500 pesos los productores tienen acceso al uso de un tractor en una hectárea.
Este servicio habitualmente se cobra cinco mil pesos por hectárea, pero con el apoyo del Ayuntamiento de Tizimín y el Gobierno del Estado se les deja a productores a un precio muy accesible.
Para el campo también está disponible el programa de perforación de pozos profundos, a fin de que no les falte agua a los productores, en particular cuando hay sequía.
En próximas entregas hablaremos de los logros de Pedro Couoh en cada uno de los rubros de su administración municipal.
Es la segunda ocasión que Couoh Suaste llega a la alcaldía de Tizimín. Anteriormente estuvo en el periodo 2004-2007.