Contrainforme Progreso 2022: El Sendero Jurásico, el principal fracaso de Julián Zacarías
PROGRESO.- En esta temporada de informes municipales de los ayuntamientos de Yucatán, ciudadanos de Progreso nos comparten que, ante el evidente desgobierno del alcalde Julián Zacarías Curi, decidieron hacer ellos un contrainforme para recalcar los principales fracasos y omisiones del vanidoso presidente municipal.
Sin necesidad de un análisis tan exhaustivo, los ciudadanos porteños coincidieron que el principal fracaso de Zacarías Curi en estos últimos meses sin duda es el Sendero Jurásico, que fue inaugurado como el gran parque que catapultaría a Julián hasta la gubernatura, pero en realidad lo hundió más que el Cráter de Chicxulub.
A escondidas, como se hacen los negocios turbios, el Ayuntamiento de Progreso inauguró el 31 de mayo el Sendero Jurásico, cuyas tarifas hasta ese entonces aún no autorizaba el Congreso de Yucatán.
Los cobros recibieron torrenciales críticas por considerarlos excesivos e inalcanzables para los yucatecos, pues además de los 200 pesos por la entrada, se cobrará adicionalmente el uso de los baños, el paseo dentro del Sendero Jurásico y hasta la toma de fotos y videos.
De acuerdo con lo que se informó, en Sendero Jurásico se cobrarían 10 pesos por los baños, así como 60 pesos por fotos o video.
Las tarifas de acceso son de 100 pesos por niños de 3 a 10 años; 150 pesos para adolescentes de 11 a 17 años y 200 pesos para adultos.
Las personas que visitan el parque (la inmensa mayoría por cortesía) salen desilusionadas, no solo por el reducido tamaño de las figuras dinosaúricas, sino también por el entorno sin vegetación.
Resulta que en el imaginario de la gente, a raíz de la película «Parque Jurásico», los dinosaurios deben estar en una exuberante selva verde y en el Sendero de Julián Zacarías están totalmente simples, sin exuberancia, sin vida, sin alma, sin nada… como las aspiraciones del vanidoso alcalde.