Policía

Tal vez su casa en Ciudad Caucel no era el paraíso: huyen dos hermanitos de ocho y cuatro años

Dos niños, de ocho y cuatro años, escaparon de su casa en el fraccionamiento Paraíso III de Ciudad Caucel, pero no llegaron lejos gracias al oportuno reporte de un chofer de la ruta Circuito Enlace y a la intervención de la Policía Municipal de Mérida (PMM).

Además, con la colaboración del C5 se logró ubicar a la madre de los dos menores, quienes fueron trasladados hasta su domicilio.

De acuerdo con lo que se informó, ayer a las 12:35 horas se solicitó apoyo policiaco en la calle 69 entre 62 y 64 del centro, ya que José Fernando Ku Cituk, chofer de Circuito Enlace, detectó a los dos menores que momentos antes trataron de abordar el vehículo.

Se procedió activar los protocolos de seguridad para la protección de los menores, y al lugar llegó personal de la Unidad Especializada para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género (Unespavifag).

Como marcan los protocolos para estos casos, el departamento de Asuntos Jurídicos de la PMM estableció comunicación con el C5, que ya contaba con el reporte del extravió de los niños, y proporcionó el celular de la mamá.

Se contactó a la señora L.H.C., quien dio su dirección a fin de que los pequeños sean trasladados a su domicilio.

A las 14:50 horas los oficiales de policía Pedro José Catzín Euán y Doris Rosado Ucan entregaron a ambos menores a su madre, la señora L.H.C., quien agradeció la intervención de la Policía Municipal de Mérida para la localización de sus hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *