Portada secundariaYucatán

El informe de Joel Achach en Tecoh, de espaldas al pueblo

En Tecoh, el alcalde Joel Isaac Achach Diaz, rindió su primer informe de gobierno municipal de espaldas al pueblo, resguardado en la casa de la cultura, en «petit comité».

A diferencia de los demás municipios, que en cumplimiento de la Ley realizan dicho acto protocolario en los palacios municipales para que el pueblo este enterado de cómo se han mancajado el dinero del pueblo, conocer la obra pública y los logros alcanzados en educación deportes y generación de empleo, el edil optó por hacerlo a escondidas.

Reunido con un pequeño grupo en la casa de la cultura, aseguró que se están atendiendo las 10 comisarías, así como a la cabecera municipal, los recursos no alcanzan para satisfacer las necesidades del municipio, pero se está atendiendo a la gente que acude por apoyos, continúa con las audiencias, en ocasiones ha atendido en audiencia a más de 200 ciudadanos en un solo día.

«Soy un alcalde que cumple sus compromisos, a todos les voy a cumplir», dijo pero de cifras no hubo desglose de la aplicación del recurso.

Los comentarios de los ciudadanos no se hicieron esperar, tal vez lo hizo ahí guardado por temor a ser cuestionado por el estancamiento a que tiene sometido al municipio.

Al ser cuestionado por no rendir un informe de las utilidades de la fiesta que tuvo una duración de ochos días, tuvo temor a que le pregunten si ya depositó el dinero que recibe el municipio de parte la cervecería, dinero que por cierto jamás ningún alcalde había ingresado a la tesorería, hasta que lo hizo su antecesor.

Para otros, el informe es una copia fiel de los que rindió en su administración 2015-2018, mismos que la Auditoría Superior del Estado demostró que varias obras informadas como concluidas no estaban terminadas y más grave aún, otras no realizadas.

Los ciudadanos de Tecoh seguirán a ciegas en materia de transparencia y rendición de cuentas, pero no hay que olvidar que el edil tiene cuentas pendientes con la justicia y con la propia ASEY.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *