El Zorro, cuatro años de marquesa en Motul y aún no sabe mover el abanico
MÉRIDA, Yucatán.- Tanto tiempo de marquesa y aún no aprende a mover el abanico, cuatro años de alcalde y El Zorro (Roger Aguilar Arroyo) aún no sabe de autonomía municipal y de las funciones de un ayuntamiento.
Durante su informe el polémico alcalde de Motul se quejó amargamente de los servicios que tiene que solventar el ayuntamiento, como agua potable, salud, seguridad pública, atención al deporte y otros.
Comparó a Motul con Mérida y dijo que la capital yucateca goza de amplios beneficios que no tienen los otros 105 municipios.
Incluso se atrevió a mandar un mensaje al gobernador Mauricio Vila Dosal diciendo que «por eso cualquier canijo alcalde de Mérida quiere ser gobernador».
El gobernador ni lo volteó a ver, pues la perorata de El Zorro no fue ni siquiera un dardo político, pues solito exhibió su ignorancia del artículo 115 constitucional que habla de la autonomía municipal y las funciones que debe cumplir un ayuntamiento.
El ridículo que hizo Aguilar Arroyo no lo comete ni siquiera un alcalde novato, y él aunque rindió su primer informe ya son cuatro años que está al frente del ayuntamiento de Motul, ya debería saber al menos lo básico.
Nada le han enseñado los años, siempre cae en los mismos errores y polémicas, ahora tendrá que llorar en los mismos rincones acompañado de su compadre Julián Zacarías Curi, a quien trató de defender a ultranza.
A falta de apoyo de los alcaldes del PAN, que ya cerraron filas con otro gallo para la grande, al presidente municipal de Progreso no le queda de otra que venderle su alma al Zorro.
Lo que no mencionó el buen Zorro fue su tranquilidad en sus cuentas públicas. Sin duda ambos alcaldes se sienten confiados pues cuentan con la protección del Auditor Superior del Estado, motuleño por cierto, y su despacho contable que por una módica cantidad asesora a municipios y se hace de la vista gorda… pero eso será otra historia.