Portada secundariaYucatán

Violentar mujeres, el deporte favorito de Julián Zacarías y sus funcionarios en Progreso

PROGRESO, Yucatán.- Durante la administración municipal de Julián Zacarías Curi en este puerto ha sido reiterada la violencia contra la mujer así como la discriminación de género, algunas veces directamente del propio alcalde progreseño, y otras por sus directores y jefes de área.

Zacarías Curi estuvo envuelto en un proceso legal por violencia de género días antes de la campaña electoral 2021, y entonces tuvo que pagar una fuerte suma de dinero a la afectada Carolina M.S. para poder resarcir el daño y registrase como candidato a la reelección.

Hace un año la primera pareja de progreseños de la comunidad LGBT en casarse denunciaron al alcalde progreseño por discriminación debido a que fueron vetados de un espacio público para celebrar su matrimonio, y posteriormente despedidos del mismo ayuntamiento donde trabajaban por alzar la voz.

Además, decenas de mujeres firmaron papeles en blanco al terminar la primera administración de Zacarías, con la promesa de ser reinstaladas al ganar la reelección, pero ahora dicen que las engañaron y las dejaron sin empleo; muchas de ellas son madres solteras.

Ayer la señora Rosa Esquivel denució en redes sociales una agresion que vulnera todos sus derechos al ser grabada en su persona y domicilio por un funcionario público de la administración de Julián Zacarías Curi, lo cual aseguró viola en su totalidad la “Ley de protección de datos personales”.

En videos y comentarios se puede ver que la señora Rosa reacciona agresivamente ante la presencia del funcionario municipal Arturo Pech Quezada, quien llegó a suspenderle el servicio de agua potable por un adeudo de mil 900 pesos.

El funcionario se burla y ridiculiza a doña Rosa, y a él se suman muchos otros personajes identificados con el ayuntamiento de Progreso.

Afortunadamente para los progreseños y para los yucatecos en general, Julián Zacarías no va para la grande, así lo demuestra el nulo apoyo que buscó entre los alcaldes panistas, que ya cerraron filas con otro y al vanidoso progreseño lo dejaron bailando solo.

Por ello Zacarías busca apoyo en su amigo priista Roger Aguilar, mejor conocido como El Zorro y alcalde de Motul, con quien lo une el pasado tricolor y hasta el mismo despacho contable que les arregla sus cuentas y que por cierto es de un motuleño que dirige la Auditoría Superior de Yucatán, es decir, es juez y parte en la revisión de las cuentas de los Zeta yucatecos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *