Kanasín ya tiene parques a la altura de su estatus metropolitano
KANASÍN, Yucatán.- El alcalde Edwin Bojórquez Ramírez inauguró la remodelación de dos nuevos parques, que dan un nuevo rostro al municipio y consolidan la transformación del municipio más conurbado a Mérida.
Los parques reinaugurados fueron el de la colonia Encinos I y el denominado “Felipe Carrillo Puerto”, conocido también como “El Parquecito” por varias generaciones, y que cuenta con una imagen totalmente diferente. Los trabajos en ambos sitios se realizaron dentro del programa “Un parque, muchas sonrisas”, que tiene como principal objetivo remodelar y reconstruir esos sitios de reunión familiar y que fueron dejados en el olvido por parte de las pasadas administraciones.
“La base principal de cualquier proyecto es la familia y eso lo tengo muy claro. Queremos seguir rescatando nuestros espacios para ofrecer una nueva imagen y transformar Kanasín en un sitio donde las familias vivan con dignidad y con los servicios públicos adecuados, Nos habían robado nuestra esperanza y las ilusiones; hoy recibimos el cariño de la gente y ver estas imágenes, estas sonrisas (de los niños) nos motivan a seguir trabajando para ellos”, recalcó Edwin Bojórquez.
“En Kanasín se pueden cumplir tus sueños, ese es el significado de estas alas. Por eso el mensaje de inspirar, soñar y conquistar; seamos libres y cumplamos los sueños de nuestro municipio porque hoy en día todos por igual tenemos las mismas oportunidades. Hoy ustedes me han dado la oportunidad de trabajar para tener un mejor municipio y tengan la confianza de que así seguirá siendo. Trabajaré para que juntos transformemos Kanasín”, reafirmó el edil kanasinense al inaugurar los trabajos de mejora en “El Parquecito”.
El presidente muncipal de Kanasín reiteró su compromiso de trabajar en los 32 parques restantes del municipio. “Todos serán rehabilitados con trabajos de calidad. El programa de rehabilitación de parques ha logrado que las familias confíen más en su Ayuntamiento y siempre le vamos a pedir a los ciudadanos a tomar conciencia sobre lo importante de que cuiden estas áreas de recreo y esparcimiento”.
El parque inaugurado en el fraccionamiento Los Encinos I llevaba años en condiciones deplorables. Sin bancas, sin botes de basura y con juegos que era un peligro constante para los niños. Con el programa que este Ayuntamiento lleva a las colonias y fraccionamientos de Kanasín, es que se logró una verdadera transformación.
La remodelación de la cancha dará más espacio de esparcimiento para los jóvenes, lo que ayudará a mantenerlos alejados de adicciones y delincuencia, además de que se instalaron nuevas bancas, botes de basura, se pintaron las áreas y se colocaron nuevos juegos infantiles. La inversión para estos trabajos fue de poco más de 750 mil pesos.
“Estamos contentos todos los vecinos porque nunca se nos había escuchado. Tristemente nos dejaron sin parque, los juegos estaban oxidados y las canchas en mal estado y a oscuras y hoy tenemos hasta nuestra caseta de policía bien equipada. La verdad estamos agradecidos por ser tomados en cuenta”, comentó una de las vecinas del fraccionamiento.
En cuanto a “El Parquecito”, que ha marcado a muchos de los habitantes por generaciones, hoy tiene otra imagen. Su inauguración ayer sábado en la noche estuvo lleno de diversión, además de mucha cultura con las numerosas actividades en las que participaron talentosos niños y jóvenes kanasinense, como el grupo “Ecos del Mayab” y el Ballet del Ayuntamiento de Kanasín.
Un área con mayor espacio, pasto sintético, juegos infantiles seguros, alumbrado, bancas y más sorpresas son algunas de las mejoras que este parque tiene y que ofrece a las familias un sitio seguro y con infraestructura que los habitantes se merecen. La inversión en los trabajos del parque “Felipe Carrillo Puerto” fue de un millón 572 mil 338 pesos.
El parque cuenta con sillas confidentes en varios puntos, aunque lo que roba las miradas de quien visita este sitio son las enormes sillas colocadas en la esquina de la calle 19 con 28. Otro atractivo en el sitio son unas enormes alas instaladas en uno de los costados del lugar, las cuales se colocaron sobre una base que lleva las palabras “Inspira, Sueña, Conquista”,
“Nunca esperamos esto (mejoras) en el parque. La verdad ya no le pedimos nada a otros municipios o a otras ciudades, en Kanasín estamos resurgiendo. Ahora también nos toca nuestra parte, cuidar todas estas nuevas cosas que se nos dan, de nada sirve que nos reparen los parques o las calles si nosotros como habitantes no ponemos nuestro granito de arena. Estamos enamorados de nuestro nuevo parque”, recalcó uno de los usuarios de “El Parquecito”.
Edwin Bojórquez realizó recorridos por ambos parques, supervisando que todo se haya hecho de la mejor manera, además pudo compartir con los ciudadanos algunas palabras y también escuchó algunas de las solicitudes con respecto al alumbrado público y calles en mal estado.