El barco está de vuelta: ya puedes disfrutar de Los Mariscos de Chichí en Las Américas
MÉRIDA, Yucatán.- Con la autoridad de esas abuelas que casi ya no se ven en Yucatán, Los Mariscos de Chichí están de vuelta en el fraccionamiento Las Américas, y aunque ya tienen algunas semanas funcionado, ayer hicieron una presentación oficial de su servicio.
Como cada domingo, estuvo disponible su desayuno buffet, que ofrecen de 8 a 11:30 de la mañana, con una gran variedad de platillos que, además de mariscos, tiene numerosas opciones para que lo pueda disfrutar toda la familia o todo el grupo de amigos.
Hay desde huevo a la mexicana, al gusto o en omelette hasta cochinita o birria, caldo de mariscos, empanadas de queso, kibis, fruta, hot cakes, yogur, cereal y una variedad de postres. Incluye jugo, agua del día o café rellenable.
También hay chilaquiles, tortilla francesa, frijol refrito y cada semana hay un platillo sorpresa que se da a conocer los jueves.
El precio del buffet es de 249 adultos y 199 niños. No te lo puedes perder. Consulta en redes sociales las frecuentes promociones.
Luego de las 11:30 puedes disfrutar del acostumbrado menú de mariscos preparados al estilo gourmet, incluso van a tu mesa a flamear el pulpo o el marisco que prefieras.
El gerente Alan Alcocer invitó a la gente a Los Mariscos de Chichí, pues ahí los van a consentir como se merecen. «Nos pueden llamar con anticipación y les preparamos el platillo de mariscos que deseen, por el ejemplo si quieren el pan de cazón con camarones encima, se los ponemos».
El sitio es ideal para celebrar cumpleaños o cualquier otra ocasión especial, como aniversarios, ascensos, etcétera.
En cualquier sucursal que visites vivirás la experiencia de estar dentro de un barco, por eso en las entradas hay timones y toda la decoración y ambientación te hace sentir como si estuvieras en una embarcación que surca los mares.
Jessica Rosado, gerente de Mercadotecnia, precisó que si bien el nombre de la empresa hace recordar a la forma cariñosa con la que se llama a las abuelas en Yucatán, en realidad el nombre de Los Mariscos de Chichí viene porque el primer restaurante se abrió en Chichí Suárez, comisaría meridana.
Hay que recordar que el nombre de esa comunidad, ahora prácticamente absorbida por Mérida, surgió porque era la hacienda de la abuela de potentados hacendados yucatecos.
Además su restaurante en Chichí Suárez, Los Mariscos de Chichí tiene sucursales en Progreso (donde también hay buffet dominical) y en la colonia México Oriente.
La sucursal de Las Américas se ubica en la calle 53 con 108. Más informes sobre las otras sucursales, horarios y promociones, en la redes sociales de Los Mariscos de Chichí o al teléfono 999 931 7217.