Echazarreta y la CATEM, a la sombra del vilismo en Yucatán
MÉRIDA, Yucatán.- Muy cercanos al gobernador Mauricio Vila, excesivamente cercanos dirían algunos, se muestran el líder de la CATEM en Yucatán, José Manuel Peniche Marenco, y el diputado local Rafael Echazarreta Torres.
De este último llama mucho la atención que luego de que estuvo lanzando diatribas contra el mandatario yucateco desde la tribuna del Congreso, ahora se afana en aparecer siempre junto a Mauricio Vila.
No en vano algunos lo «bautizaron» como el perrito del meme, pues cuando quiere se muestra demasiado «bravo» y cuando le conviene es tan manso que se deja acariciar.
Del líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), quien en suplente del senador Ricardo Monreal, tampoco es extraña esa evidente cercanía al Palacio de Gobierno.
Tanto Peniche Marenco como Echazarreta apoyaron a Jessica Saidén Quiroz en su afán de ser presidenta estatal de Morena y siempre están en eventos oficiales de Mauricio Vila.
Anoche tanto el dirigente de la Catem como Echazarreta se desvivieron en saludar a Mauricio Vila, y sobre todo que los capten las cámaras, en la ceremonia del Grito de Independencia en el Palacio de Gobierno.
Se supone que ambos están Morena, pero en tiempos del «Primor» y del «Morepan» todo puede pasar.