Mérida

Meridanos se resisten a soltar el cubrebocas, pese a que ya no es obligatorio

MÉRIDA, Yucatán.- Hoy entró en vigor la disposición que descontinúa el uso obligatorio de cubrebocas en Yucatán, pero muchos meridanos mantiene el uso de este implemento que acompañó a los yucatecos durante dos años y medio.

Aunque oficialmente se informó desde el jueves que hoy ya no sería obligatorio, excepto en hospitales, clínicas y el transporte público, en las escuelas los alumnos lo siguen utilizando.

El jueves pasado, en reunión de directores de escuelas con el secretario de Educación, Liborio Vidal Aguilar, se les dio la información sobre el uso no obligatorio en las escuelas, pero los padres de familia prefieren que sus hijos lo sigan portando dentro de los colegios.

Durante un recorrido muy temprano, se pudo observar que en la calle la gente sigue usando el cubrebocas, incluso lo utilizan personas que viajan solas en moto o en sus automóviles.

En los comercios ya no se exige el uso obligatorio, pero la gente entra y se mueve dentro de las tiendas portando el cubrebocas.

Todavía hay quien mal mira a quien no usa cubrebocas e incluso hay personas que se cambian de lado de la acera si ven que viene alguien sin cubrebocas.

Hay una canción que dice que la costumbre que es más fuerte que el amor… y en el uso del cubrebocas los yucatecos lo demuestran evidentemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *