Una grúa derriba dos postes y un semáforo cerca del remate de Montejo
MÉRIDA, Yucatán.- Una grúa de alumbrado público derribó postes de Telmex y la CFE y se llevó también un semáforo, hoy en la madrugada en la calle 58 con 47, en el centro de la ciudad.
La Policía Municipal de Mérida (PMM) realizó un operativo vial en la zona para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) e Ingeniería Vial coloquen los dos postes y el semáforo derribados.
En el transcurso de la mañana, la paraestatal terminó de reparar los dos postes que fueron derribados a las 00:53 horas por una grúa de Alumbrado Público, que al transitar en dirección de oriente a poniente sobre el carril norte de la calle 47 no se percató que el brazo metálico de la canasta, ubicado en la parte posterior, estaba desplegado.
El brazo metálico se enredó con los cables de Telmex y la CFE, ocasionando que se tensarán y cayeran dos postes al piso, junto con el semáforo.
Cuando los peritos municipales acudieron al lugar, se determinó la causa del accidente y detuvieron al conductor H.M.H.G., quien fue turnado al Ministerio Público.
En el transcurso de la mañana se trabajó en coordinación con las dependencias involucradas para agilizar los trabajos en la zona, los cuales concluyeron ya.