En el Bienestar todos le temen a Díaz Mena y sus golpeadores de Kanasín
MÉRIDA, Yucatán.- En la Delegación del Bienestar todos le temen a Joaquín Díaz Mena alias «Lechitas» y sus golpeadores de Kanasín, pero Israel Cruz Hernández, un obrero con solo secundaria y menuda figura, lo ha encarado para reclamarle su traición a los servidores de la nación.
La figura de Israel se agranda pese a los gorilones que entran en acción apenas truena los dedos el delegado aprendiz de dictador.
Uno de esos golpeadores que lo sacaron a empellones del local donde «Lechitas» hizo su festejo de aniversario de Morena es Geovanny Rejón, esposo de la regidora Norma Martínez, gente del ex alcalde Carlos Moreno Magaña.
Actualmente Moreno Magaña es empleado en la Delegación del Bienestar y operador político de «Lechitas» en Kanasín.
«Carlos Moreno está desesperado por tener feliz al delegado Huacho Díaz, ya que no tiene estructura sólida en Kanasín, y divide a su gente para estar en diferentes grupos políticos dentro de Morena», aseguró Cruz Hernández.
El ex servidor de la nación, como publicamos, fue despedido injustamente por «Lechitas» en abril del 2021 y desde entonces no pierde oportunidad para reclamarle.
Le ha solicitado audiencia para que le informe el motivo de su baja, incluso ya le envió dos oficios, pero hasta ahora no hay respuesta.
En una ocasión, durante una visita presidencial a la Base Aérea Militar de Mérida, encaró a Huacho Díaz y le pidió una audiencia. El delegado dijo que se la daría pero hasta ahora no le cumple.
Por eso el domingo 2 de octubre, durante el aniversario de Morena en el salón Versalles, le llamó mentiroso a «Lechitas», y fue cuando intervinieron los golpeadores de Kanasín que Moreno Magaña tiene a disposición de su jefe.
Por cierto, como publicamos ayer, Israel Cruz y otros servidores de la nación a los que corrió «Lechitas» siguen apareciendo en el sistema nacional del Gobierno de México, pero otros cobran el sueldo que les corresponde.