MéridaPortada secundaria

Herido y dolido, Ramírez Marín le echa los kilos y se lanza contra el PAN

MÉRIDA, Yucatán.- El senador Jorge Carlos Ramírez Marín convirtió su defensa, para justificar su voto a favor de la militarización, en un ataque contra los panistas por la afrenta de la derrota en las elecciones de Mérida en el 2021.

En conferencia de prensa criticó a lo que llamó voces de mentes chiquitas que lo critican por votar a favor de que los militares permanezcan hasta el 2028 en tareas de seguridad pública.

«La estrategia de comunicación de los panistas es decir que ya no hay senadores por Yucatán, están dolidos porque su senador (Raúl Paz) los abandonó, pero ese es su senador, porque a Ramírez Marín lo eligió Yucatán, no el PAN ni entró por repechaje», aseguró el ex candidato del PRI a la alcaldía de Mérida en el 2021.

Reiteró que votó a favor de esta reforma pensando en la gente que lo eligió en las elecciones del 2018, pues se tomaron en cuenta sus propuestas durante la interlocución que sostuvo con el Gobierno federal en la construcción de la reforma encaminada a desmilitarizar al país.

Ramírez Marín dijo que logró que se incluyan cambios sustanciales, ya que ahora las Fuerzas Armadas deberán rendirle cuentas a la sociedad y se ha dado un primer paso para la desmilitarización del país.

“Por primera vez se establecen controles, límites y plazos a las Fuerzas Armadas para que se vayan retirando de las calles. Esto es una ganancia totalmente para los ciudadanos y una oportunidad que no desperdiciamos en el Senado”, señaló.

Ramírez Marín recordó que, de acuerdo con especialistas en materia de seguridad, el 60 por ciento del territorio nacional tiene graves afectaciones por el crimen organizado, y los más conservadores advierten que el 35 por ciento está bajo el control de dichos delincuentes, de ahí la importancia de que las Fuerzas Armadas sigan apoyando a la Guardia Nacional y a los Gobiernos de los Estados.

Además, afirmó, se creará un fondo especial de seguridad, el cual destinará el 25 por ciento de su presupuesto total a los estados que sí han cumplido en materia de seguridad y tengan estándares de bienestar, entre los que destaca Yucatán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *