Edith Encalada quiere contar en una serie su historia de abuso en Cancún
MÉRIDA, Yucatán.- La cantante Edith Encalada, quien es una de las víctimas de abuso del empresario y delincuente sexual libanés Jean Succar Kuri, quiere contar su propia historia en una serie de televisión.
Tras haber acusado a la periodista Lydia Cacho de lucrar con su historia y la de las otras víctimas de Succar Kuri con proyectos de televisión basados en libros de la autoría de Cacho, como “Los demonios del Edén”, en el que se expuso el caso de este pederasta, la intérprete no descarta la posibilidad de ser ella quien lleve a la pantalla su verdad.
“Me gustaría poder contar mi propia historia narrada por mí y dar a conocer esa parte de mi vida privada al público, que de alguna u otra forma terceras personas han tocado sin mi autorización”, insistió.
En el pasado se mencionó a actrices como Kate del Castillo y Yalitza Aparicio para protagonizar alguna producción sobre este caso, pero Edith Encalada pidió en redes sociales que no trabajaran con Lydia por empatía al abuso que ella sufrió.
Mientras tanto aseguró que una historia autorizada por ella es uno de sus proyectos a largo plazo y que ya no espera una disculpa o reacción por parte de la escritora o la actriz Kate del Castillo, quien sí anunció que trabajaría en una producción escrita por Lydia: “Esclavas del poder”, libro secuela de “Los demonios del Edén”.
“Me han revictimizado los últimos años, es lo único que han hecho, pero una siempre con fe continúa en esta vida y pienso que sólo si un milagro ocurriera podríamos pensar en que (ellas) podrían recapacitar después de tanto daño”, dijo.
Por ahora Edith está enfocada en su carrera musical como parte de una reinvención. Con su nuevo EP “México, mariachi y tequila” ha hecho catarsis a través de canciones como “La Protagonista”, que habla de una mujer que aprende a fortalecerse después de superar una fuerte depresión.
“Es una canción muy dolorosa de una mujer que sufrió un cuadro de depresión que la llevó al suicidio por el desorden de una pareja y la maldad de una escritora, habla de que ella empieza a levantarse, vuelve a creer en la vida y empieza a ser feliz”, contó la intérprete. Con este tema espera hacer a su público reflexionar sobre la importancia de cuidar la salud mental, que es primordial para la vida.
“Tenemos que crear una concientizacion porque hay muchos que no la libran y buscan en el suicidio un camino fácil; con terapias y especialistas pueden lograr salir de esos cuadros depresivos”, dijo. Durante el resto del año promoverá más temas del EP como el más reciente titulado “No valió la pena amarte”, que habla de superar una infidelidad.
En el tema legal ella sigue luchando por hacer justicia sobre los delitos cometidos por su abusador, pues en 2020 a él le otorgaron un amparo para revisar su sentencia de 112 años. Edith y otras víctimas buscan impedir que este castigo sea minimizado.
“El proceso penal continua, tanto en el fuero federal como en el fuero común estamos esperando la resolución de las autoridades competentes para poder dar a conocer los detalles, pero continúo en la lucha desde el 2003, ha sido un largo proceso pero esperamos que esto se resuelva y confío en que las autoridades federales van a elegir una sentencia ejemplar para que este tipo de delitos contra menores no vuelvan a suceder”.