El Centro Educativo Latino impulsa el deporte en las niñas
MÉRIDA, Yucatán.- El deporte es un complemento para impulsar una vida saludable entre las y los niños, por ello el Centro Educativo Latino anuncia que tendrá su propio Nido de Búhos para que los estudiantes tengan un espacio adecuado para el balompié.
En rueda de prensa, la directora del CEL, Patricia Denise Navarro de la Cuadra, informó que este colegio se caracteriza por tener un sistema educativo que impulsa la disciplina y el desarrollo entre los estudiantes para que logren con éxito sus metas.
«Contamos con personal altamente capacitado que eso contribuye a qué nuestros estudiantes tengan lo mejor y, así, contribuir con una vida saludable», dijo Patricia Navarro.
El CEL está de manteles largos, pues celebra sus 50 años, y anuncia que tendrá su primer campo deportivo denominado «Nido Búhos», que se inaugurará el próximo 22 de octubre.
Por su parte, Iván Herrera representante del IDEY, mencionó que el gobierno está enlazado con centros educativos con el fin de promover el deporte, a fin de mejorar la calidad de vida de los jóvenes de Yucatán.
Además, indicó que el deporte brinda valores y eso conlleva tener personas sanas.
Expuso que actualmente cuentan con 105 academias deportivas en donde acuden más de cuatro mil niños y niñas.
En su intervención, Juan Carlos Worbis Alonzo detalló que el Nido de Búhos tendrá la participación de 50 equipos dividos en las categorías de:
VARONIL:
● Microbios
● Infantil menor
● Infantil mayor
● Juvenil menor
● Juvenil mayor
● Sub 17
FEMENIL: “Lupita Worbis”
● Primaria baja
● Primaria alta
● Secundaria
● Libre
Durante el evento, se contó con la presencia de la deportista Guadalupe Worbis Aguilar, quien agradeció el honor que la liga femenil del CEL lleve su nombre, por su trayectoria y aportación al deporte yucateco.
Lupita Worbis señaló que es bueno que las niñas tengan un espacio para ellas, ya que el deporte deja huella y genera disciplina para que tenga una vida saludable.
También resaltó el trabajo que realizan los padres de familia al apoyar a sus hijos y hasta hacer sacrificios con tal de que ellos acudan a practicar el deporte, pero al final eso trae buenos beneficios para los hijos.
En la rueda de prensa, que se llevó a cabo en el restaurante Manjar Blanco, también estuvo presente María Elena Nolasco Barrón.