Encuentran dos cuerpos en un hostal de Valladolid: serían de los franceses desaparecidos
VALLADOLID, Yucatán.- Hallaron dos cuerpos sin vida en el hostal «Catrinas», en el barrio de la Candelaria de esta ciudad, y todo indica que corresponden a los franceses Amado y Assya Madjuor, reportados como desaparecidos desde el pasado 12 de septiembre.
Trascendió que el descubrimiento de los cadáveres fue hace varios días, pero las autoridades municipales trataron de ocultar este hecho, que finalmente salió a la luz ayer, y desde entonces no deja de conmocionar a los vallisoletanos.
El más interesado en ocultar este hecho fue el alcalde Alfredo Fernández Arceo, pero la presión de los vecinos hizo que los periodistas comenzarán a investigar hasta que finalmente salió a la luz.
El pasado 12 de septiembre los extranjeros Amado y Assya Madjuor, de nacionalidad francesa, fueron reportados por sus familiares como desaparecidos al consulado francés en México y, lo último que se supo, es que estuvieron en el hotel “Burguer”
La pareja tenía muchos gatitos que adoptaban así como un niño que no se sabe si era su hijo o sobrino. Hasta el momento no se sabe del paradero del menor.
Assya Madjour y Michel Amado se habían casado recientemente. Inicialmente las investigaciones por su desaparición se centraron en Chiapas, debido a que asistirían a un evento religioso, pero todo indica que nunca salieron de Yucatán.
Una hermana de Assya declaró que pensaron que se extraviaron en Chiapas, específicamente en San Cristóbal de las Casas, pero ahora el caso dio un giro y la investigación está en Yucatán luego del hallazgo de dos cuerpos en el hostal.
La Fiscalía de Chiapas dijo en un comunicado el 4 de octubre que la Fiscalía de Yucatán informó que los extranjeros salieron del Hostal Catrinas en Valladolid, Yucatán, y mencionaron que se trasladarían a San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, pero de acuerdo con la investigación, en aquella entidad no se cuenta oficialmente con ningún dato que haga presumir que hayan viajado a Chiapas.