Hasta las ganas de tener yerno veracruzano se le quitaron: la vinculan a proceso
MÉRIDA, Yucatán.- Por mantener oculto durante varios meses a un jovencito de 15 años, enamorado de su hija también menor de edad, el juez segundo de Control vinculó a proceso a Yesenia Noemí S.S., de 48 años, por el delito de desaparición forzada cometida por particulares agravada.
En la audiencia celebrada ayer en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez de Control consideró que se cumplieron los requisitos para dictar auto de vinculación a proceso.
Se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y se accedió al plazo cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.
A esta mujer la denunció la madre del menor Óscar Gabriel, la señora, Margarita F.J.; el menor veracruzano desapareció en Yucatán desde el 12 de junio.
La Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Fiscalía General del Estado encontraron a Óscar Gabriel el miércoles 12 de octubre. Estaba reportado como desaparecido desde junio.
La madre del adolescente hizo plantones a las afueras del Palacio de Gobierno, donde informaba con lujo de detalles que Yesenia Noemí tenía escondido a su hijo.
El adolescente y su madre llegaron a Mérida, procedentes de Veracruz, para visitar a una adolescente yucateca a la que conoció en redes sociales.
Óscar y Margarita son originarios de Xalapa, Veracruz, pero se encontraban en Mérida porque aceptaron visitar a su novia, una menor de edad que conoció en redes sociales, y que días antes acudió a conocerlo junto su madre, Yesenia. El 30 de abril, que regresarían a casa, el menor escapó y denunció a su madre por maltrato. Las autoridades lo resguardan en el albergue Casa Moisés, de donde Óscar escapó.
De ahí se fue a vivir a casa de Yesenia, que lo mantuvo retenido, pese a que sabían que se armó todo un alboroto por la desaparición del jovencito.