Verónica Camino y el grupo Tabasco se burlan de Huacho Díaz y Rogerio Castro
MÉRIDA, Yucatán.- El Grupo Tabasco rompió el pacto de unidad y «destapó» como candidata a la gubernatura de Yucatán a la senadora Verónica Camino Farjat, en un afán de adelantarla ante los otros firmantes del acuerdo, el delegado del Bienestar, Joaquín Díaz Mena alias «Lechitas» o «Huacho», y el secretario general del Infonavit, Rogerio Castro Vázquez.
Los tres aspirantes se sentaron a dialogar y pactaron «calmarse» en sus afanes protagónicos rumbo al 2024, para no romper una unidad que cada vez se resquebraja más en Morena.
Ayer, durante un mitin de Verónica Camino en Ticul, el delegado de Gobernación, quien por cierto estaba en horario laboral, le mostró a la senadora el firme apoyo del grupo Tabasco.
«Estamos en el ‘Camino’ correcto», expresó el funcionario federal vinculado al grupo Tabasco, del senador Ovidio Peralta, delegado de Morena en Yucatán, y quien no es del agrado de los morenistas yucatecos, sobre todo de los fundadores.
De esta manera el grupo Tabasco rompe el pacto de unidad que tenían con «Lechitas» Díaz Mena y con Rogerio Castro, de quienes se esperan reacciones ante este evidente incumplimiento del acuerdo.
Ya desde hace tiempo se habla de una carnicería en Morena en el 2024, pero las hostilidades ya se adelantaron… o más bien nunca se han acabado.