Líder de Canacintra cacha en la mentira al delegado del Bienestar, Joaquín Díaz Mena
MÉRIDA, Yucatán.- El delegado del Bienestar en Yucatán, Joaquín Díaz Mena, no quedó bien parado luego de una reclamación que le hizo anoche el presidente de Canacintra Yucatán, Jorge Charruf Cáceres, quien le pidió una explicación por su ausencia en la Convención Nacional de la Cámara, celebrada hace unos días en Mérida.
Huacho Díaz alegó que no recibió ninguna invitación, pero el líder empresarial le dijo que sí se le enviaron, incluso buscó el correo en su celular para mostrárselo al delegado, anoche durante la presentación del nuevo espacio de noticia de Notirivas.
Evidenciado, Díaz Mena dijo que no vio la invitación, porque no se la enviaron al correo correcto, aunque esta respuesta no convenció al líder empresarial, quien prefirió dejar las cosas en paz para que «Huacho» no siguiera hundiéndose en sus mentiras.
Más tarde se supo que Díaz Mena no asistió a la reunión nacional de Canacintra porque considera que Jorge Charruf está muy vinculado con el gobernador Mauricio Vila Dosal y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, ambos del PAN, partido al que Díaz Mena renunció hace cuatro años para ser candidato de Morena.
Aunque venía con un capital político, luego de que en el 2012 fue candidato del PAN a la gubernatura y no quedó lejos del ganador, el priista Rolando Zapata Bello, en el 2018 las cosas fueron distintas para Díaz Mena, quien se desplomó al tercer lugar.
Como premio de consolación lo nombraron delegado del Bienestar, la dependencia que maneja los principales programas sociales del gobierno federal, pero ante la buena relación de Mauricio Vila con el presidente López Obrador, Díaz Mena se quedó sin margen de maniobra y ha sido un gris «superdelegado», a diferencia de quienes que ocuparon esa misma posición en otros estados y que se convirtieron en sombra, incluso en un poder paralelo, a los gobernadores de oposición.