Ni regalado quieren los morenistas al Zorro de Motul
MÉRIDA, Yucatán.- La sola posibilidad de que el alcalde de Motul, Roger Aguilar Arroyo, más conocido como «El Zorro», pudiera «brincar» a Morena Yucatán despertó inquietud y rechazo entre los morenistas, sobre todo en los morenistas fundadores.
«Tiene denuncias penales y le debe a todo mundo… es un ladrón, solo embarra a Morena», comentó un militante con más de 20 años en las luchas de izquierda.
Morenistas del grupo de Rogerio Castro tampoco ven con buenos ojos a «El Zorro», a quien consideran un oportunista que buscar colgarse de un movimiento ganador ahora que el PRI se hunde en Yucatán.
«Deberías investigar (al Zorro)… te vas a sorprender», recomendó el dirigente de un grupo de fundadores de Morena en Yucatán.
Quien tal vez no lo vea con tan malos ojos es la presidenta estatal de Morena, Alpha Tavera Escalante, a quien se le vio platicando muy a gusto con Aguilar Arroyo en el evento de Noti-Rivas la noche del miércoles.
La ex alcaldesa de Valladolid se tomó incluso fotos con «El Zorro», quien dijo que estuvo en el evento invitado por la familia Rivas.
Al principio de la noche el alcalde de Motul estuvo sentado solo con su hijo en una mesa periquera, pero apenas vio que llegó con su séquito Joaquín Díaz Mena, delegado del Bienestar en Yucatán, se le acercó, le rindió honores y se les pegó.
Más tarde llegó Alpha Tavera y ya no se les despegó sino hasta que concluyó el evento.
En caso de que los dirigentes de Morena acepten la llegada del Zorro, esto solo añadiría un ingrediente más a la carnicería que se vive en el partido de AMLO, no solo en Yucatán sino también en todo el país.