Candidato opositor, favorito para ganar la elección de nuevo rector en la Uady
MÉRIDA, Yucatán.- A unas horas de que la Uady elija a su próximo rector para el periodo 2023-2027, las tendencias parecen inclinarse hacia el abogado general de esta universidad, el maestro Renán Emilio Solís Sánchez.
Según las cuentas preliminares en el seno del grupo que lidera el actual rector José de Jesús Williams, no le favorecen a su candidato, el maestro Carlos Alberto Estrada Pinto.
Esto ha originado reacciones desesperadas por parte del actual rector, quien con los pocos recursos políticos que le quedan intenta impedir por medios ilegales que algunos consejeros maestros que apoyan al abogado de la UADY puedan participar en la votación de mañana 10 de noviembre.
Es bien conocido por algunos sectores de la sociedad y por la gran mayoría de la comunidad académica de la UADY, que el actual rector se ha caracterizado durante su gestión, por sus arrebatos de soberbia y desatinadas decisiones, que en conjunto han mantenido a esta universidad en una condición económica muy adversa y como una de más costosas por estudiante a nivel nacional, inclusive con solo mirar el plan de trabajo de su mismo candidato el maestro Carlos Alberto Estrada se puede confirmar lo anterior (https://eleccionrectoria.uady.mx/planes-trabajo).
Mañana el rector tiene una gran decisión en sus manos: si estará a la altura o no del cargo que representa en la universidad más importante de la Península de Yucatán, al permitir la participación de todos los consejeros en la elección del próximo rector o recurrir a las antiguas estrategias de permitir la injerencia de grupos de choque.