Cecilia Patrón pide apoyo para mujeres, jóvenes y recursos para municipios
MÉRIDA, Yucatán.- La diputada federal Cecilia Patrón subió esta tarde a la tribuna de la Cámara de Diputados para pedir a legisladores de todos los partidos enfocar el presupuesto a reforzar los apoyos y protección para las mujeres y programas que ofrezcan oportunidades a los jóvenes.
“Me eligieron las mujeres de Mérida como su diputada y no me va a temblar la voz para decir que debemos apostar por un presupuesto con perspectiva de género, que refleje lo que acontece en nuestro país, y sobre todo, lo que acontece en nuestra realidad como mujeres”.
Pidió para las mujeres refugios contra la violencia de género, escuelas de tiempo completo, estancias infantiles y un programa de apoyo para jefas de familia. “En las buenas, en las malas y en las peores, cuentan conmigo”, expresó.
“A las y los jóvenes quiero decirles que en el PAN no nos queda la menor duda que ustedes son el motor del cambio en el país y que me duele lo que les está pasando” apuntó.
Explicó que el PAN está con los jóvenes y en estos momentos se discute recuperar el Instituto Nacional del Emprendedor y agregar al presupuesto del Programa de Apoyo al Empleo 100 millones de pesos más, así como al Programa Nacional de Financiamiento al microempresario, 200 millones más.
“Estoy convencida que las y los jóvenes necesitan buenos empleos y bien pagados, porque sin duda es el mejor programa social.”
Cecilia Patrón también abordó los servicios públicos municipales. Señaló la pavimentación como un problema recurrente en todo el país y que requiere voluntad política, trabajo en equipo y, sobre todo, presupuesto para resolverse.
Expuso que de cada 10 pesos del presupuesto federal, solo 1 va a los municipios y, en contraste, el municipio es el que da los servicios de primera necesidad, como calles, alumbrado público, limpieza de espacios públicos y parques, entre muchos otros.
Por eso propuso crear el Programa Nacional de Repavimentación y así contribuir a la mejora de la infraestructura en cada municipio del país; mejorando la competitividad y la calidad de vida de las familias.