Renán Barrera da el banderazo para el inicio de El Buen Fin en Mérida
MÉRIDA, Yucatán.- El alcalde Renán Barrera dio el banderazo para el inicio del programa El Buen Fin en la capital yucateca, y recordó que el Ayuntamiento de Mérida tiene el programa de estímulo “Buen Fin 2022”, para ofrecer más opciones de cumplimiento de las obligaciones fiscales municipales.
El presidente municipal mencionó que se ofrecerá del 18 al 30 de noviembre, un 50% de descuento en el pago de multas y recargos en el pago de impuesto predial, el Impuesto sobre la adquisición de inmuebles, el derecho por el uso y aprovechamiento de locales o pisos en los mercados públicos que cuenten con el permiso, y del derecho por el uso y aprovechamiento de los espacios en las vías o parques públicos.
A poco más de una década desde su primera edición, el programa anual del Buen Fin se ha consolidado como una alternativa para apoyar la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno y acrecentar el comercio formal, respetando los derechos del comprador, dijo Renán Barrera al dar el banderazo en la Gran Plaza.
El alcalde recordó que el Ayuntamiento dispuso el pago adelantado de aguinaldos a empleados activos, jubilados y pensionados, como una medida para que puedan sumarse al Buen Fin.
Al igual que en años anteriores, en este 2022 los 5 mil 382 empleados municipales en activo recibirán su aguinaldo en tres emisiones, dos del 25% cada una y otra del 50%. Los dos primeros pagos se harán durante la primera y segunda quincena de noviembre, mientras que el resto se entregará en diciembre.
En el caso de los 842 jubilados y 748 pensionados del Ayuntamiento, ya se cubrió el 50% de aguinaldo el pasado 29 de octubre 2022 y recibirán el restante en los últimos días del mes de noviembre.
En total, el Ayuntamiento erogará este año 89 millones 938 mil 122 pesos en el pago de aguinaldos a empleados en activo, jubilados y pensionados.