MéridaPortadaYucatán

Otra «señal» para Zacarías: Progreso fuera de las pantallas gigantes para ver jugar a México en Qatar

MÉRIDA, Yucatán.- Las «señales divinas» no dejan de llegar para Julián Zacarías, alcalde de Progreso, quien ha quedado fuera de la jugada en el 2024, pero igual que el cornudo, todos lo saben menos él.

En esta ocasión el Gobierno del Estado ha dejado fuera a Progreso de los municipios del interior donde colocarán pantallas gigantes para que los yucatecos disfruten de los partidos de México en el Mundial de Qatar.

Los municipios que gozarán de este programa son Kanasín (mañana 22 de noviembre), Tizimín (26 de noviembre) y Tekax (30 de noviembre).

En una columna anterior publicamos que fueron dos contundentes «señales» las que le enviaron a Julián Zacarías para que se «aquiete» con su grillita en el interior buscando ser candidato a la gubernatura, cuando la asamblea panista ya habló y quiere que su gallo sea Renán Barrera Concha, alcalde de Mérida.

La primera señal fue la apertura de la Expo Dinosaurios que funcionará en el deportivo la Inalámbrica de Mérida, del 20 de noviembre al 2 de enero, la cual termina de matar al ya moribundo Sendero Jurásico, que Zacarías proyectó como una de sus banderas para hacer ruido y posicionarse políticamente.

La Expo Dinosaurios en Mérida le cae como un asteroide al Sendero Jurásico y lo extingue, al menos para los yucatecos que van a preferir ir a un lugar gratuito, mejor ambientado y más cercano, sin la molestia de mosquitos y las incomodidades del intento de parque prehistórico de Zacarías.

El segundo mensaje vino vía un sondeo donde Rommel Pacheco se posiciona en segundo lugar entre los posibles candidatos a la gubernatura del PAN. Obvio Zacarías no aparece en esa lista porque afortunadamente sus vanidades no permean entre los yucatecos.

Lo que sí saben muy bien los yucatecos, que se caracterizan por ser un electorado muy inteligente, es que no quieren a políticos que muestran una cara en las redes sociales, pero no resuelven los problemas de sus municipios.

En el caso de Progreso el principal problema es la inseguridad y la delincuencia, y en sus cuatro años como alcalde Zacarías no ha hecho nada por resolverlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *