Edwin Bojórquez pone en marcha el mejoramiento de tres parques infantiles en Kanasín
KANASÍN, Yucatán.- “Un parque muchas sonrisas” continúa llegando a los puntos que durante muchos años estuvieron en el olvido y abandono por parte de las anteriores administraciones en Kanasín.
El alcalde Edwin Bojórquez Ramírez abanderó el inicio de trabajos de rehabilitación en los parques infantiles de San Camilo y dos en San Pedro Noh-Pat, a fin de brindar mejores condiciones de vida a la población, pero en especial que las niñas, niños y jóvenes cuenten con un espacio seguro y de calidad para su sano esparcimiento y diversión.
“Uno de los compromisos de la actual administración es dar una mejor imagen a esas colonias que por años estuvieron olvidadas y estamos seguros que teniendo más y mejor infraestructura para impulsar actividades deportivas y familiares se alejará a los jóvenes y a los niños de las adicciones y de la delincuencia”, expresó Edwin Bojórquez.
Explicó que “Un parque muchas sonrisas”se enfoca directamente al rescates de parques y jardines del municipio, espacios públicos que se han convertido en áreas de seguridad y comodidad para los vecinos por las obras que se han estado realizando.
“Kanasín fue estigmatizado por muchos años, pues era un municipio olvidado, peligroso, en general todo era negativo. Lamentablemente San Pedro Noh-Pat era uno de los sitios de mayor delincuencia y adicciones. Pero hoy, gracias al trabajo coordinado con todo el Cabildo, estamos mejorando los espacios públicos, reforzamos la seguridad, trabajamos en obras públicas como calles y banquetas, estamos haciendo acciones integrales para dar un nuevo rostro al municipio”, dijo Edwin Bojórquez.
Indicó que las labores de mejoramiento de espacios tienen la característica de que se conviertan en sitios funcionales y albergarán eventos que sean atractivos para las familias y jóvenes.
“Aquí lo que queremos es la mejora de nuestro municipio. Fueron muchos años de abandono y ahora tenemos a un alcalde que nos voltea ver. Este tipo de proyectos harán que ahora nos vean distinto y luego de que se termine nos toca a nosotros cuidarlo para el disfrute de nuestros niños y familias”, comentó José Canché Escamilla, comisario de San Pedro Noh-Pat.
Los habitantes de San Camilo y de San Pedro Noh Pat aplauden estos proyectos a favor de la sociedad y reiteran el agradecimiento a las autoridades municipales por demostrar con acciones y no solo con palabras el que se trabaje pata tener un cambio y rumbo para Kanasín.
“Este Parque Unión de San Camilo era muy peligroso para todos, principalmente para los niños, pues la mayoría de los juegos estaban en malas condiciones. Había muchos oxidados o rotos; a veces venían a divertirse y luego terminaban accidentados. De verdad que hoy el Ayuntamiento que tenemos trabaja en mejorar nuestros espacios y eso se agradece enormemente”, dijo Fátima Novelo, vecina.
Los parques contarán entre sus mejoras con pasto completamente sintético, área de juegos infantiles nuevos, alumbrado, botes de basura, banquetas para delimitar la zona para mayor seguridad, por mencionar algunas de las obras que se harán.
Con todos estos proyectos en puerta, el alcalde resaltó el trabajo en coordinación con los integrantes de su Cabildo, a quienes agradeció por todo el apoyo al ser parte fundamental para el mejoramiento de las zonas.