Policías de Progreso piden apoyo para su fiesta navideña, pero ni así dejan de golpear a los ciudadanos
PROGRESO, Yucatán.- El Ayuntamiento de este puerto, que encabeza Julián Zacarías Curi, continúa exhibiendo el trato miserable que da a sus empleados, que tienen que pedir colaboración de empresarios y políticos, incluso de otros partidos, para que puedan tener festejos decembrinos.
En esta ocasión los que solicitan el «valioso apoyo» son policías municipales para que tengan su festejo del Día del Policía, el 21 de diciembre, fecha en la que también tienen su celebración navideña.
El oficio que circula pidiendo la colaboración lo firma el comandante Omar de la Cruz Herrera Cocom, director de Seguridad Pública y Tránsito, quien pide que los empresarios respondan antes del día 13 de diciembre.
Por cierto, este oficio se da a conocer en momentos en que circula en las redes sociales un nuevo video e información de policías progreseños agrediendo a los ciudadanos.
En esta ocasión el abuso policiaco fue contra un visitante que está a punto de morir por los golpes que le propinaron los agentes progreseños. El alcalde Julián Zacarías, por supuesto, guarda silencio cómplice.