Mérida

Café y aves unen alas para el rescate de loros y colibríes en Yucatán

MÉRIDA, Yucatán.- La cafetería Tostado Coffee & Brunch y Proyecto Santa María, organización que trabaja en la conservación de las aves, se aliaron para promover iniciativas altruistas para el rescate y conservación de las aves en Yucatán.

Las acciones están dirigidas a la recaudación de fondos para que Proyecto Santa María pueda financiar sus labores, como una rifa de enseres domésticos y el apadrinamiento de loros.

Proyecto Santa María se define como una organización sin fines de lucro que comenzó en 2011 con el objetivo de conservar las aves, su hábitat y la comunidad que los rodea.

Cuenta con distintos programas como:

• Al rescate del loro yucateco, es un programa en el que se nos canalizan loros producto del tráfico ilegal, llegan a nuestras instalaciones para comenzar un proceso de rehabilitación en donde el objetivo primordial es su reincorporación a la vida libre en su hábitat natural.

• Jardines para colibríes en tu escuela, tiene el objetivo de implementar parches de flores nativas que brinden alimento y refugio a los polinizadores, jardines funcionales que los niños y jóvenes instalan en sus escuelas conociendo la importancia de conservar a los polinizadores.

• Aves libres, el objetivo de sensibilizar y concientizar a la gente sobre la tenencia de aves silvestres, sobre la ilegalidad de esta actividad, sobre el daño que se causa a los ejemplares, a las poblaciones residentes y migratorias, a las especies y al medio ambiente. En este programa hacemos un intercambio de jaulas por plantas nativas, para inhabilitar esas jaulas.

• Rescate, rehabilitación y reincorporación de aves silvestres que han tenido algún accidente en las zonas urbanas. Después de asegurarnos del buen estado de las aves son reincorporadas al medio natural.

• Casa abierta es la oportunidad de presentar a la sociedad nuestro programa de conservación. El objetivo principal es concientizar a las personas sobre la importancia de respetar, cuidar y preservar nuestra fauna y flora nativa.

Cada uno de los programas cuenta con pláticas, talleres y actividades de educación ambiental que llevan a las escuelas y comunidades de Yucatán.

En cuanto a la rifa, se realizará el 31 de diciembre y los ganadores saldrán de acuerdo con los tres últimos números del Sorteo Magno de la Lotería Nacional. Los boletos cuestan 200 pesos y hay la opción de escoger dos números, eso quiere decir dos oportunidades de ganar.

La meta es vender 500 boletos y habrá cinco ganadores con base al sorteo antes mencionado, será en orden jerárquico de acuerdo a los tres últimos números. Los premios (todos nuevos con garantía) serán:

-Un refrigerador Samsung
-Una estufa Mabe
-Un televisor 50″ Sharp
-Un microondas Oster
-Un paquete donado por tiendas Chapur Norte que incluye: horno tostador, sandwichera, licuadora y juguera T-Fal.

Para compra los boletos en la cuenta de Facebook de Proyecto Santa María o al celular 9993874940, con Karla Hernández, encargada de procuración de fondos.

Los ganadores se darán a conocer en la cuenta de Facebook de la organización. Los premios serán entregados en Mérida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *