El Comedor Comunitario Móvil ya benefició a más de 5,000 kanasinenses
KANASÍN, Yucatán.- Más de 5,000 personas de diversas colonias y comisarías se han beneficiado con el Comedor Comunitario Móvil, el cual tiene como principal objetivo brindar comida caliente a familias en situación de vulnerabilidad.
“Gran parte de Kanasín y sus comisarías han sido parte de este importante proyecto que se inició hace dos meses en el municipio y que apoya a cientos de familias que resultaron afectadas de diversas formas por la pandemia por Covid 19”, indicó el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez.
Señaló que en promedio se reparten 250 comidas calientes a través del Comedor Comunitario Móvil. “Como autoridades municipales, en coordinación con el Sistema DIF de Kanasín, estamos para apoyar a nuestra gente y más aún a los que están en una situación de vulnerabilidad”, mencionó.
Recordó que los alimentos que se entregan son gratuitos, son sanos, variados, nutritivos y se distribuyen en distintas colonias o comisarías los días lunes, martes y miércoles. “Es uno de los proyecto más nobles que como autoridades llevamos al cabo y también de los que mayor demanda tienen”, dijo el edil.
“Vamos bastante bien. Se suma cada vez más gente para recibir un plato de comida y tenemos el proyecto de aumentarla cantidad de alimentos para llegar a un mayor número de familias. Estamos tocando puertas para que nos lleguen más donaciones para cumplir con esa meta”, destacó la presidenta del Sistema DIF de Kanasín, Raquel Balam Concha de Bojórquez.
La entrega no tiene distinción. Los alimentos se dan a niños, jóvenes y adultos de las familias pertenecientes a la zona visitada. La Finca, San Ángel, Cuauhtemoc, Mulchechén, Kaua y Centros Comunitarios, son algunas de las colonias y puntos en los que ha llegado este proyecto y aún faltan para cerrar este año. En el Comedor Comunitario Móvil laboran alrededor de 50 personas.
Como se mencionó, cada alimento se entrega sin costo y los que se benefician deben llegar con tiempo, hacer una pequeña fila y tomar un lugar. Los alimentos son consumidos en las mesas y sillas que instala el DIF Municipal, además de que cuida que las comidas sean saludables y con alto valor nutricional.
Los insumos los aporta el Ayuntamiento de Kanasín, aunque también ciudadanos han realizado donaciones para llegar a un mayor número de personas.
La presidenta del DIF Municipal aseguró que “este proyecto seguirá en el 2023 con el apoyo de donaciones y del propio Ayuntamiento”.