Renán Barrera, político musical que siembra para cosechar un montón de estrellas en el 2024
MÉRIDA, Yucatán.- El alcalde Renán Barrera dio muestra de sus dotes musicales, al tocar los timbales con el grupo que amenizó anoche la posada que el Ayuntamiento de Mérida ofreció a los periodistas que cubren la fuente.
En medio del baile, Renán Barrera sorprendió al solicitarle al grupo musical La Siembra que le permita acompañar a los músicos en las tumbas. Gustosos, los integrantes del grupo musical accedieron.
El alcalde meridano tocó las tumbas o el bongó con los acordes de la canción «Un montón de estrellas», una salsa lenta colombiana que es muy solicitada en las fiestas.
Las fotos y los videos grabados con celulares no se hicieron esperar mientras las manos del alcalde arrancaban rítmicos sonidos a las tumbas.
Al final Renán Barrera se llevó una gran ovación del público, similar a la que ha recibido en las recientes reuniones de panistas, incluso asambleas, donde lo han vitoreado y le han coreado unánimemente la frase: «Renán gobernador», «Renán gobernador» para allanarle el camino a la gubernatura en el 2024.
Al menos la aprobación de la interna ya la tiene. La asamblea panista ya habló y solo quien tiene oído sordos no la escucha.