Tizimín da cálido recibimiento a los peregrinos que llegan por promesas a los Tres Reyes
TIZIMÍN, Yucatán.- Esta ciudad vive intensamente la fiesta en honor a los Tres Reyes, con gremios y la llegada de los peregrinos para cumplir con su promesa a los santos patronos.
Miles de personas acuden al santuario de los Reyes con fe y devoción, se pone de manifiesto en el corazón de la ciudad la presencia de los visitantes al notarse numerosos peregrinos, entre ellos los antorchistas que llegan para cumplir alguna promesa a Gaspar, Melchor y Baltazar.
Como muestra de solidaridad, el Ayuntamiento de Tizimín los apapacha con pan, café y colchonetas para que puedan descansar y, posteriormente, seguir su camino a su lugar de origen.
Desde el primer día del año los peregrinos empezaron a llegar a la ciudad, para visitar a las imágenes de Gaspar, Melchor y Baltazar que se encuentran en el santuario de los Tres Reyes. Algunos descansaron en los bajos del palacio, donde autoridades municipales los atendieron.
El alcalde Pedro Couoh pidió cobijar a los hermanos peregrinos, brindándoles colchonetas para descansar, además de obsequiarles pan y café.
La atención a los peregrinos se hace todas las noches en los bajos del palacio municipal mientras se tenga la llegada de los peregrinos.
Por otra parte, la entrada y salida de los gremios al santuario es muy notoria, el tronar de los voladores, los ramilletes, los coloridos trajes de mestizos, la charanga entonando el himno de los Santos Reyes del Oriente, pero sobre todo el fervor de los feligreses se pone de manifiesto día a día.
La fiesta de la ciudad apenas está iniciando y se espera que la llegada de miles de peregrinos aumente en los próximos días.